Por Redacción
El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino de la Liga Profesional, decidió por unanimidad en un encuentro realizado este lunes, la suspensión de la fecha 9 del fútbol de primera que se debía desarrollarse entre el 5 y el 8 de marzo, en rechazo a la denuncia realizada por ARCA contra las autoridades de la AFA. La Cámara Nacional en lo Penal Económica llamó a declaración indagatoria a las máximas autoridades de la entidad, entre los que se encuentran, Claudio «Chiqui» Tapia y el tesorero, Pablo Toviggino.
A través de un comunicado, la AFA aseguró que «no tiene deuda alguna exigible por las obligaciones fiscales que han sido tomadas como sustento de la denuncia presentada por ARCA, y que fueron utilizadas como fundamento de la decisión judicial de llamar a prestar declaración indagatoria a las autoridades de esta entidad».
Asimismo, precisó que «el pago voluntario de estas obligaciones fiscales se hizo en forma previa a su vencimiento, siendo esta cuestión la base del planteo que ya fuera realizado ante el tribunal interviniente, y que a la presente fecha se encuentra pendiente de resolución por la Cámara de Apelaciones».
Por otro lado, remarcó que «ARCA pretende considerar que estas obligaciones, que aún no se encuentran vencidas, y que ni siquiera puede cobrar, se transformen en el sustento de la posible comisión de un delito penal tributario, en abierta contradicción a las normas jurídicas vigentes».
Por último, a la decisión de la AFA se sumaron todos los clubes de primera, por lo que convocaron a un paro de actividades en la fecha señalada por lo que no habrá fútbol en ninguna categoría.