Quiénes Somos

AGN Prensa es un medio de comunicación que nació al calor de la necesidad de contrarrestar los posicionamientos comunicacionales hegemónicos. El permanente avance de las estructuras del colonialismo pedagógico ha fomentado la constitución de un sentido común que opera permanentemente contra los intereses nacionales y de la clase trabajadora.

En  este contexto creemos que la comunicación es una construcción colectiva que debe enmarcarse desde la periferia al centro y contribuir, desde una conciencia nacional, a la reconquista de la Comunidad Organizada como sistema de realización individual y colectiva. Es por ello que nuestra convicción se cimienta en el “Contarnos a nosotros mismos”. En nuestros medios, los protagonistas no son los periodistas sino el conjunto de las voces del pueblo que se expresan desde la periferia al centro.

Nuestros fundamentos editoriales se sustentan en los principios y valores de dicha comunidad. Así lo evidenciamos en cada una de nuestras producciones, sea a través de nuestros portal: www.agnprensa.com o de nuestros programas radiales La Periferia, Puerto Base y Palabra Sindical.

En la valoración ética del “nadie se salva solo” apelamos a sostener nuestra propia agenda por fuera de los mandamientos mediáticos que imponen la pedagogía del descarte. Fundamentamos este principio en la construcción de un periodismo nacional de tercera posición donde se poner en valor social y político el pensamiento y la acción de la clase trabajadora en su conjunto y en consecuencia su propia agenda.

AGN Prensa es un medio de comunicación hecho por trabajadores y trabajadoras con consciencia nacional. Estamos convencidos que la comunicación en manos de la clase trabajadora es un factor inescindible de los principios que nos movilizan para reconstrucción de una Patria libre, justa y soberana. Desde nuestro humilde lugar asumimos nuestra responsabilidad histórica para contribuir en la construcción de la Justicia Social que se expresa en la independencia comunicacional puesta al servicio del bien común.

 

 

 

 

Subir