Quiénes Somos

En la era de la comunicación las Organizaciones Libres del Pueblo no pueden quedar a merced de las operaciones de prensa esgrimidas por los grandes medios de comunicación. En tal sentido los sindicatos han sido objeto, en los últimos años, de una campaña de desprestigio que intentó romper los lazos sociales afianzados en la Comunidad Organizada a través de la unidad, la solidaridad y una concepción profundamente humanista del desarrollo de las potencialidades sociales.

La comunicación es un derecho humano y un bien social que los sectores populares no pueden dejar en manos de los monopolios empresariales. La clase trabajadora, junto a sus organizaciones sindicales, pueden elegir que tipo de comunicación generar a partir de sus propias estructuras. En el marco de la comunidad la comunicación no es una mera expresión instituida por el mandato de un proceso editorial, es la palabra viva de los trabajadores.

AGN Prensa Sindical es un medio informativo hecho por trabajadores para trabajadores. Desde nuestra línea editorial comprendemos el valor imprescindible que tiene las organizaciones sindicales para alcanzar la Justicia Social como objetivo central de la política gremial.

Del mismo modo consideramos que la comunicación tiene un valor determinante para la propagación de un proyecto nacional y debe estar dispuesta a contribuir al bien común y no al servicio de intereses que, desde el flujo de desinformación sistemático, vayan contra los intereses del Pueblo.

Es por ello que abarcamos diversos soportes informativos implicados en las nuevas tecnologías como Facebook, Twitter, Youtube, complementados por dos programas radiales como Puerto Base, el programa de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval que se emite lunes, miércoles y viernes, de 16 a 17 horas por AM 570 Radio Argentina y Palabra Sindical donde las voces del Movimiento Obrero dan cuenta de la realidad efectiva los martes y jueves de 16 a 17 horas, también por AM 570.

El centro neurálgico de nuestro proyecto comunicacional se enquista en nuestra página web: agnprensa.com. Allí los trabajadores podrán encontrar la más diversa información del ámbito sindical, social, político, económico y cultural.

Estamos convencidos que la mejor comunicación es aquella que se realiza en una sociedad realizada, por ello entendemos que los trabajadores son quienes mejor pueden explicar a sus organizaciones sindicales y a sí mismos a partir de su propia experiencia cotidiana, en la medida que se romper con el sentido común impuesto por los medios dominantes.

Para AGN Prensa Sindical hay una sola clase de hombres, los que trabajan. Estamos convencidos que desde nuestro lugar podemos dar a conocer la amplitud de opiniones y vivencias que atraviesan al Movimiento Obrero sin condicionamientos y sin censura de ningún tipo.

 

 

Subir