Por Redacción
Durante la madrugada del viernes, hora local, fuerzas militares israelíes ejecutaron un ataque contra objetivos ubicados en Teherán y otras áreas cercanas. Según reportes internacionales, se produjeron alrededor de veinte explosiones en distintos puntos de la capital iraní, como Lavizan, Parchin, Pasdaran, Nobaniad y el aeropuerto Imam Jomeini.
Autoridades locales de Irán informaron que la defensa aérea fue activada tras el inicio del ataque y ordenaron el cierre momentáneo del espacio aéreo por razones de seguridad. En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró: “Este fue un ataque preventivo”. Según fuentes citadas por Almayadeen, la ofensiva tuvo como blanco una zona residencial donde residen altos mandos de la Guardia Revolucionaria Iraní.
A pesar de las amenazas previas de Israel contra la infraestructura nuclear de Irán, no existen instalaciones nucleares en la capital. Los informes señalan que los objetivos habrían sido sistemas de defensa aérea, radares y emplazamientos militares. El ataque ocurrió en un contexto marcado por la declaración del estado de emergencia en Israel y un aumento sostenido de las tensiones entre ambos países.
12/5/2025