Por Redacción
Organizaciones sindicales y populares de Rosario «declararon persona no grata» a Milei y anunciaron la realización de una jornada de repudio y de protesta ante la visita del Libertario, el próximo jueves, en el marco del cierre de campaña de La Libertad Avanza. Los trabajadores, damnificados por las políticas reaccionarias y pro-coloniales del Ejecutivo liberal, se concentrarán en Plaza Guernica, ubicada a pocos metros de donde se realizará el acto del oficialismo.
De la movilización participarán organizaciones sindicales encuadradas en la Confederación de Trabajadores del Transporte, Regional Rosario, junto a ATE y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional local. Asimismo, anticiparon se sumarán sectores del movimiento estudiantil para exigir la aplicación efectiva de la Ley de Financiamiento Universitario.
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe informaron que brindarán apoyo en el “tercer anillo” de contención establecido por Casa Militar para garantizar la seguridad del Presidente. La segunda línea de seguridad estará a cargo de fuerzas federales, incluyendo Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. En este esquema, la Policía de Santa Fe queda subordinada a las directivas nacionales, que no se comunican previamente en situaciones que involucran la presencia de la primera magistratura.
Una vez más, el Movimiento Obrero demostrará su rechazo a las políticas impulsadas por Milei que generan recesión, caída del salario y pérdida de puestos de trabajo para favorecer al capital financiero especulativo. A lo largo de esta campaña, en distintos puntos del país, a los representantes de La Libertad Avanza le costó caminar con tranquilidad la calle. El cambio de humor social generó un repudio generalizado a la presencia territorial de los referentes reaccionarios.