Por Redacción
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el último martes la inauguración del Jardín de Infantes Nº 919 en el distrito de Necochea, donde también puso en funcionamiento la nueva sede de la Comisaría 2ª de Quequén. El acto se desarrolló junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Arturo Rojas; y la directora de la institución, Eva Peralta.
El establecimiento educativo abrió sus puertas tras una inversión de $394 millones, cuenta con 35 alumnos, tres aulas con sanitarios propios, cocina, SUM, sectores administrativos y un patio que fue diseñado para el uso pedagógico de la comunidad escolar. Por otro lado, durante la jornada, Kicillof recorrió el Centro Integral Municipal junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. Allí, los funcionarios pusieron en valor el avance de un proyecto que buscó fortalecer la integración social mediante espacios para niños, adolescentes y adultos mayores. La obra había quedado paralizada tras la decisión del Gobierno nacional de diciembre de 2023 y se completó con fondos municipales.
En ese marco, las autoridades firmaron convenios para ampliar dos sedes del programa Envión, asegurar 200 nuevas becas destinadas a Unidades de Desarrollo Infantil y avanzar en la puesta en valor del Sistema de Protección local. Asimismo, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregó al municipio una ambulancia de alta complejidad orientada a asistir situaciones críticas y reforzar la red sanitaria.
Kicillof, sostuvo que «vinimos a Necochea para traer una ambulancia e inaugurar obras en materia de educación y de seguridad, pilares fundamentales de un Gobierno provincial que piensa en la gente». Al mismo tiempo, agregó: “Nunca prometimos construir determinada cantidad de escuelas, pero siempre remarcamos que mejorar la educación pública era una de nuestras prioridades: hoy tengo el orgullo de decir que este es el edificio escolar Nº292 de nuestra gestión”.
«Los bonaerenses saben el esfuerzo que hay detrás de estas obras y también que cuentan con un Gobierno provincial que no va a bajar los brazos y va a seguir haciendo todo lo necesario para darles las respuestas que necesitan», remarcó el mandatario bonaerense.
Por último, manifestó que «en la Provincia gobierna una fuerza política que invierte en educación y acompaña a los sectores populares. Estas son las ideas que siempre defendimos y las que nunca vamos a traicionar: vamos a seguir trabajando por mejorar la vida de los y las bonaerenses porque tenemos un mandato que nos dio el pueblo con su voto”.