Con actividades que estimulan la lectura en los más chicos, se presenta una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Por Redacción

A partir del miércoles16 de julio hasta el domingo 3 de agosto, se realizará la Feria del Libro Infantil y Juvenil organizada por la Fundación El Libro. En esta edición, la escritora María Teresa Andruetto tendrá a su cargo el discurso inaugural, que marcará el inicio de una programación para las vacaciones de invierno con más de 70 expositores y variadas actividades.

La presentación  número 33 de la Feria busca aportar a la formación cultural y educativa de niños y jóvenes, el fin de contribuir a la formación cultural y educativa, el objetivo es fomentar desde temprano el contacto con la lectura en un ambiente de alegría y entretenimiento, indicaron los organizadores del evento. En este marco, el acceso al libro físico y digital promueve el interés de los más pequeños en un contexto sobrecargado de estímulos virtuales.

Christian Rainone, presidente de la Fundación, expresó: “Esperamos que la presencia del público y las ventas acompañen el crecimiento reflejado en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires celebrada en abril y mayo. Nos visitarán más de 180 escuelas y la oferta contará con 76 expositores, editores y libreros. Tendremos narraciones, talleres de ilustración, espectáculos teatrales, talleres de ciencia y actividades lúdicas”.

Asimismo, agregó que la Feria renovó su imagen este año: “Nos acompañarán tres personajes que incorporamos a través de un concurso de ilustración, cuyo ganador fue el joven diseñador Nehuén Costa”. Del mismo modo destacó que en esta edición “tendremos la suerte de deleitarnos con las palabras de la autora María Teresa Andruetto en la apertura”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir