Por Redacción
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (Sala C) ratificó la sentencia de primera instancia que mantiene vigente la medida cautelar solicitada por la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) para garantizar el derecho a huelga frente al intento del gobierno de limitarlo mediante el DNU 340/2025. El fallo judicial respondió a una presentación realizada por la organización sindical.
En este marco, la conducción de APA explicó que «el gobierno de La Libertad Avanza, en su DNU 340/2025 en el que se refiere al Régimen de Excepción de la Marina Mercante Nacional, intentó una vez más, establecer como «esencial» a la actividad aeronáutica, limitando de esa forma, el derecho a huelga de las y los trabajadores».
Al mismo tiempo, señaló: «Nuestra Asociación interpuso un amparo que resultó favorable en primera instancia y ahora la Cámara confirma dicho posicionamiento: de esta forma continúa vigente la medida cautelar que protege el derecho a huelga de nuestro sindicato».
La dirigencia sindical aseguró que este es «un paso más en la defensa de los derechos que se ven vulnerados cada día no sólo en nuestra actividad sino en el conjunto de la sociedad. APA valora que al menos una parte de la justicia siga siendo fiel a nuestra Constitución Nacional, premisa mínima para la convivencia democrática que este gobierno ignora cada día».