Gremiales institucionales

Los trabajadores de Telám ratificaron la medida de fuerza contra los despidos en la Agencia decididos por Lombardi y Pousá.

En asamblea y por decisión unánime los trabajadores de Télam decidieron, el último lunes, continuar con la medida de fuerza y la permanencia pacífica de las instalaciones de la Agencia Nacional de Noticias, hasta que se revierta la situación de los 357 despidos efectuados por la gestión de Hernán Lombardi y Rodolfo Pousá. Por otro lado, el Juzgado Federal N° 8 desestimó la denuncia de los funcionarios oficiales contra los trabajadores que permanecían en la toma.

“Los únicos ilegales en el conflicto de Télam son los miembros del Directorio que, como ya determinó otro fallo, debe revertir la totalidad de los despidos por no haber realizado el Procedimiento Preventivo de Crisis”, indicaron fuentes sindicales y añadieron que “también fracasó el discurso burdo de la patronal que intentaba mostrar a la huelga como un acto violento. Un recurso que, otras veces, sostuvo con cierta eficacia con la complicidad de algunos empresarios periodísticos”. 

Los trabajadores del Télam destacaron que “la Justicia desnudó la pobreza de esa estrategia con un fallo cargado de sentido común: el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi desechó  la denuncia penal que había formulado el directorio contra los delegados por la presunta “usurpación” del edificio. El juez y el fiscal de la causa compartieron que había “inexistencia de delito” y que el acceso a los edificios tiene “absoluta normalidad”. El único delito que investiga la justicia criminal es la ausencia injustificada del Directorio de Télam. Habrá que presentar un habeas corpus para determinar su desconocido paradero”.

Los trabajadores  realizarán, éste martes,  una conferencia prensa, en la sede de la Avenida Belgrano, al cumplirse un año de la desaparición de Santiago Maldonado bajo la consigna  “El Estado es responsable, Santiago es solidaridad”. A partir de las 18 horas  “habrá nuevo encuentro de los medios populares, alternativos y comunitarios en Télam; a las 19 una charla sobre la cobertura del caso Maldonado y de 21 a 24 una vigilia, a propósito del aniversario, con la muestra “Donde estés con tu alma”, señalaron fuentes gremiales.

 

Subir