Gremiales institucionales

CTERA: Jornada Nacional de Protesta con paro y movilizaciones para los días 30 y 31 de julio.

marcha

Tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la Junta Ejecutiva de CTERA decidió declarar una Jornada Nacional de Protesta con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra de Fuego, Buenas Aires, Santa Cruz y Capital Federal, para el lunes 30 y martes 31 de julio, en reclamo por la apertura de la Paritaria Nacional Docente y la resolución de conflictos en diversas provincias.

 

CTERA reclamó al Gobierno Nacinal  “la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.

Del mismo modo se exigió  “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores”. 

“CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública. Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años. Porque donde está la escuela está La Patria, la escuela lucha resiste y sueña”, expresaron desde la organización sindical docente.

 

 

 

Subir