Diario de la FeMPINRA

El SITTAN y la FeMPINRA se movilizaron a la Secretaría de Trabajo para exigir la reincorporación de los 49 trabajadores despedidos en Tandanor

Por Redacción

La conducción del Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales, junto a los principales referentes de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, se movilizaron este lunes a la sede de la Secretaría de Trabajo, en el barrio de Congreso, donde la organización sindical mantuvo una audiencia con las autoridades laborales en el marco de los 49 despidos que se produjeron la semana pasada en el Astillero Tandanor.

Los trabajadores navales de la FeMPINRA se movilizaron en solidaridad con las y los despedidos. En tanto, la conducción del SITTAN, que encabeza Jonathan Pucheta, mantuvo un encuentro con autoridades de la Secretaría del Trabajo. Del encuentro surgió la posibilidad de conformar una mesa de trabajo para tratar la incorporación de la mayor cantidad de trabajadores posibles. No obstante, el sindicato mantiene el quite de colaboración en el Astillero hasta tanto no se resuelva la situación.

En diálogo con AGN Prensa, Pucheta expresó: “Dentro de esta situación difícil para todos los trabajadores, sacamos, dentro de todo, un balance positivo. Esperaremos a ver qué pasa con las mesas de trabajo entre esta semana y la que viene, con las mesas de diálogo que se generen con la empresa, que sean en un ámbito de confianza y que se puedan recuperar la mayor cantidad de trabajadores posibles”.

El dirigente sindical  destacó que “la organización sindical hoy tuvo un apoyo muy importante de todos los trabajadores. Seguimos de la misma manera, con el trabajo por convenio, cumpliendo la jornada normal de trabajo. Eso es un daño positivo porque es un daño que a la empresa, con el trabajo que se viene, le genera también un ámbito de negociación rápida, inmediata, y les va a hacer quemar varias pestañas, van a estar varios días sin dormir”.

“Esta situación nos perjudica a todos, no es que beneficia a uno o beneficia a otro. Nos perjudica a todos. Me parece que realmente la dirección de Tandanor, como el oficialismo, tienen que rever la decisión que han tomado y que no somos cualquier parte del Estado, somos una parte estratégica en la producción y en el desarrollo. No solamente para la soberanía y para la patria, sino también para la defensa”, agregó Pucheta.

Cabe destacar que la policía de la Ciudad, que depende de Jorge Macri, junto a efectivos de la Federal, montaron una rápido operativo represivo para intimidar a las y los trabajadores que se manifestaron con absoluta calma. El despliegue de las fuerzas policiales se condice con el desprecio que las autoridades nacionales y de la Ciudad tienen por la clase trabajadora y su estado de situación, ya que les preocupa más la libre circulación que el cuidado de las fuentes de trabajo.

A continuación compartimos la entrevista completa:

 

 

 

 

 

22/4/2024

 

 

 

 

Subir