Gremiales institucionales

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines denunció que los retiros voluntarios, en el sector, son despidos encubiertos.

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que lidera César Gonzáles denunció la concreción de 140 retiros voluntarios en la Dirección Nacional de Vialidad que se suman a los 352 despidos sostenidos por la actual Administración de Patrica Gutierrez.

“Es un día triste para los viales. Se retiran trabajadores que durante años dieron todo su esfuerzo por vialidad nacional, entre los que se encuentran técnicos e ingenieros cansados del clima de amenaza, el maltrato y la falta de trabajo. No son retiros voluntarios, son despidos encubiertos”, sostuvo la Secretaria Adjunta de STVyARA, Graciela Aleñá,

La dirigente afirmó que “están creando un clima que es de tensión insalubre para todos los trabajadores, con incertidumbre total sobre nuestras fuentes de trabajo. Desde Cambiemos prometieron transformar a la Argentina con 25000 km de rutas cuando en realidad lo que están haciendo es privatizar vialidad y entregar el negocio a sus amigos”. 

Aleñá denuncio que “los acuerdos millonarios con las PPP y lo que hicieron con nuestras escuelas viales demuestran que el camino es sacarse de encima a los trabajadores. Lo que no pudieron lograr en los 90, lo vienen a terminar ahora”. 

La referente sindical concluyó : “Estamos cansados de las decisiones de la administración en contra de los trabajadores pero seguiremos organizándonos a nivel nacional con todos los compañeros que están pasando por la misma situación para continuar una lucha conjunta”.

 

 

 

Subir