Kicillof inauguró un complejo deportivo en Ensenada y afirmó: «El pueblo bonaerense no es servil ni sumiso»

Por Redacción

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof inauguró el último martes el complejo deportivo del Club Belgrano en Ensenada, un trabajo conjunto con el municipio destinado a impulsar  el acceso al deporte y a fortalecer la vida comunitaria. La nueva sede deportiva tiene impacto en los barrios General Belgrano y UOM, zonas donde viven cientos de familias que carecían de espacios adecuados para actividades recreativas.

Del encuentro participaron: el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el Intendente Mario Secco; y el Presidente de la institución, Maximiliano Pared. El nuevo complejo incorporó canchas de fútbol mayor, infantil, juvenil y femenino, con capacidad para beneficiar a 800 chicos y chicas. incluyó un playón de estacionamiento, tres canchas de fútbol 7, una cancha de fútbol 11, enfermería, oficinas y un SUM destinado a actividades educativas y recreativas. Durante la inauguración se entregaron kits deportivos para reforzar el trabajo del club y a sus categorías formativas.

En ese marco, Kicillof expresó que «donde antes había un terreno baldío ahora hay alegría, deporte y pueblo: con obra pública, inversión y mucho trabajo estamos transformando los barrios de la Provincia con más educación, salud y esparcimiento. Hay pibes bonaerenses que serían excluidos si esto quedara en manos del mercado, víctimas de una desigualdad de muchos años: a las injusticias en la Provincia les respondemos con más oportunidades y más derechos para desarrollarse y construir futuro».

Por otro lado, remarcó: «Sabemos que el Presidente nunca vendrá a un barrio popular para ver qué es lo que hace falta porque prefiere viajar a otros países para reunirse solamente con poderosos y especuladores. A nosotros podrá insultarnos y agredirnos, pero no vamos a parar ni un día de sumar esfuerzos para darle a nuestro pueblo el bienestar que se merece».

Por último, el mandatario bonaerense señaló que «este club de barrio es un emblema de una comunidad que se organiza, que piensa en los pibes y que no está dispuesta a dejarlos librados a su suerte. El pueblo bonaerense no es servil ni sumiso: ante un Gobierno nacional que ajusta y nos roba los recursos que nos corresponden, vamos a redoblar los esfuerzos y a construir una alternativa que incluya a todos y todas».

 

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir