Por Redacción
La Confederación General del Trabajo y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, manifestaron su solidaridad y apoyo a las y los trabajadores de Flybondi y ratificaron su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo y los derechos laborales, en el marco de un encuentro que se realizó, en las últimas horas, en la sede de la Central Obrera. En este contexto, se comprometieron en conformar acciones conjuntas en defensa del empleo y los derechos laborales.
La conducción de la organización sindical agradeció a la dirigencia de la CGT por «abrir sus puertas a los trabajadores, acompañando su lucha en defensa del empleo y los derechos laborales”. Asimismo, destacó la importancia de la solidaridad y la unidad sindical para sostener los reclamos de los trabajadores. Brey aseguró que «no podemos permitir que el negociado detrás de una línea aérea deje a miles de familias en la calle. Detrás de cada puesto de trabajo hay una familia, un proyecto de vida y derechos que deben ser respetados».
En esa líena, ratificó el compromiso de Aeronavegantes con los trabajadores de Flybondi y aseguró que acentuará el apoyo a los reclamos. En esa línea, explicó que es necesario «constituir una prioridad, frente a cualquier decisión empresarial que pueda afectar el futuro de los trabajadores y sus familias».
En tanto, el cosecretario general de la Central Obrera, Cristian Jerónimo, ratificó el acompañamiento a los trabajadores de Flybondi. “No podemos permanecer ajenos cuando están en juego el sustento de las familias y el futuro de cientos de compañeros y compañeras”, afirmó y agregó que “no hay salida posible si se pretende que los trabajadores paguen las consecuencias de decisiones empresariales”.