Producciones AGN

Francisco fue dado de alta y regresó al Vaticano

Por Redacción

El Papa Francisco fue dado de alta y regresó, este miércoles, a su residencia en la Casa Santa Marta del Vaticano, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En su camino hizo un alto para rezar en la Basílica Santa María Mayor donde dio gracias por el “feliz resultado de su estancia”. Del mismo modo recordó a los enfermos que encontró durante su hospitalización.

Francisco fue sometido a una intervención quirúrgica el pasado 4 de julio, tras la misma pasó casi diez días internado en el Policlínico Gemelli de Roma. Durante su estadía en el nosocomio romano, el Papa, recibió muestras de afecto y cariño desde distintas latitudes del mundo. A lo largo de los días de internación miles de feligreses se congregaron en las afueras del hospital para acompañar al Sumo Pontífice. El último domingo, su Santidad, rezó una oración del Ángelus desde uno de los balcones del hospital.

Durante su internación, Francisco  recibió también el cariño de los niños que se encontraban hospitalizados en una sala situada frente a la suya. Los pequeños enviaron le hicieron llegar muestras de afecto a través de dibujos y cartas, donde le anunciaron que rezaban por él. Ese hecho conmovió a su Santidad de manera particular, según detallaron fuentes pontificias. Antes de ser dado de alta, el Papa visitó a los pequeños para charlar con ellos y bendecirlos, junto a sus familias y al personal del hospital.

Fuentes oficiales precisaron que, de acuerdo a la evolución de su salud, Francisco tiene programado viajar en los próximos meses a Budapest y Eslovaquia, la agenda prevé que dicho viaje se realice entre el 12 y el 15 de septiembre. Del mismo modo, se informó que el Papa está decidido a participar de la cumbre climática COP26 que se realizará el 1° de noviembre en Glasgow, Escocia.

 

 

Foto de tapa: Vatican News

14/7/2021

Subir