Producciones AGN

El Gobierno bonaerense decidió adelantar la cuota paritaria a los gremios estatales para que el salario no pierda contra la inflación

Por Redacción

El Gobierno bonaerense anunció a los gremios del Estado que su decisión de adelantar un 8 % de la paritaria para el mes de julio. La resolución oficial fue comunicada por el Gobernador Axel Kicillof durante el encuentro que representantes sindicales mantuvieron con referentes del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, “las y los trabajadores estatales percibirán un aumento del 16 % con su próximo recibo y avanzarán en la recomposición de su salario”, indicaron fuentes oficiales. Por otro lado se precisó que las negociaciones de actualización salarial previstas para el mes de noviembre se adelantarán para agosto.

En este contexto, Kicillof resaltó que “la Provincia tiene un doble objetivo: recuperar la capacidad financiera del Estado provincial y recuperar el salario de los trabajadores. En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo”. 

A su vez, voceros gubernamentales señalaron que “este adelanto de la cuota paritaria tiene por objetivo cumplir con el compromiso del gobierno con los trabajadores y trabajadoras estatales de que su salario esté por encima de la inflación de este año, y que comience a recuperar paulatinamente el poder adquisitivo que perdió durante los últimos años”. 

Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, indicó que “el Gobernador nos convocó, no solo a las y los docentes sino a todos los gremios Estatales, ante el reclamo que hemos hecho las y los  Trabajadores, por la pérdida del poder adquisitivo debido al aumento de la inflación. Tomaron en cuenta lo que venimos planteando, van a adelantar parte del aumento que ya está acordado de septiembre a julio”. 

El dirigente sindical agregó que “ahora en julio adelantan ocho puntos y terminamos de cobrar el 30 por ciento, y la reapertura de Paritarias en los primeros días de agosto para rediscutir un nuevo número en función del aumento de la inflación. De este modo, en el primer semestre, hay que ver cómo termina, pero estaríamos quedando por arriba de la inflación, para discutir en agosto el número final para completar el segundo semestre”. 

Por su parte, Oscar de Isasi, titular de ATE en la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Nuestro objetivo es recuperar poder adquisitivo del salario y en el año 2021 ganarle a la inflación, para de esta manera seguir garantizando derechos. Para esto, es necesario no solo aumento salarial sino un férreo control de precios y tarifas por parte del gobierno nacional.

En ese orden concluyó “desde ATE provincia de Buenos Aires reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por salarios dignos, por plena estabilidad laboral, por convenios de trabajo y por carrera administrativa”. 

 

 

14/7/2021

 

Subir