Encuentro por la Paz: «no puede ser que en Argentina tengamos un presidente que esté reivindicando lo que está pasando en Medio Oriente»

Por Redacción

En vísperas del Encuentro por la Paz, el Frente de Lucha por la Soberanía, el Trabajo Digno y los Salarios Justos realizó el último martes en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte una conferencia de prensa, donde ratificó la movilización del próximo jueves en Plaza Flores. La manifestación contará con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y cuenta con la adhesión de organizaciones sociales y sindicatos del transporte.

En ese marco, Juan Carlos Schmid, titular de la CATT, expresó: «Para nosotros, esta es una jornada por la paz. Particularmente porque siempre la paz es un anhelo de la clase trabajadora mundial. Cuando hay guerra, los muertos siempre los ponen los pueblos. Los que marchan a la guerra son los hijos de los trabajadores. De modo tal que este es un elemento central en la construcción de la paz universal».

El dirigente sindical explicó por qué el lugar elegido para la manifestación fue Plaza Flores. Allí el Papa Francisco «predicaba muchas de las cuestiones que estamos manifestando aquí y particularmente hacía un enérgico llamado a la reflexión y a un alto el fuego». En esa línea, agregó: «Creo que hay una enorme tragedia a cielo abierto. Primero era un enorme campo de concentración, hoy el ejército israelí juega a tiro al blanco con los habitantes de Gaza».

Schmid aseguró que «hay que alcanzar un alto en el fuego de manera inmediata, de acuerdo a lo que dicen las propias resoluciones de Naciones Unidas». Al mismo tiempo, cuestionó «el alineamiento que tiene la política exterior de la Argentina, tanto con los Estados Unidos como con el Estado de Israel».

Asimismo, puntualizó que la movilización «es un llamado de atención para la política exterior del Gobierno Nacional». Resaltó que en nuestro país “tenemos una tradición de paz sobre nuestras espaldas y más de un premio Nobel al respecto. Como hombres y mujeres del trabajo queremos asegurar la paz en nuestro país, en la región y en el mundo”.

A su turno, Roberto Pianelli, Secretario General de Metrodelegados, remarcó que «para el movimiento sindical y obrero, lo que está pasando en Gaza es un insulto a la humanidad». Por otro lado, manifestó que lo que ocurre en Gaza “es un genocidio que es transmitido por la televisión”. En tal sentido, añadió: “Perpetuado por un grupo absolutamente irracional que está haciendo una limpieza étnica”. Por último, afirmó que «no puede ser que en Argentina tengamos un presidente que esté reivindicando lo que está pasando en Medio Oriente».

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional, enfatizó: “Hay una crisis humanitaria grave en Gaza en este momento” y desde el Frente quieren “ser impulsores de construir la paz”. En ese orden, recalcó que “las acciones que lleva adelante el gobierno de Israel son crímenes de guerra” y que desde el Frente “tenemos sensibilidad frente al horror, nuestras compañeras y compañeros de todos los sectores laborales son sensibles frente a este horror que se vive en Gaza”.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir