El legislador bonaerense Gustavo Pulti denunció la manipulación de la audiencia sobre la licitación de la Vía Troncal Navegable para “impedir el ejercicio pleno de nuestra soberanía”

Por Redacción

El presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Puertos de la Cámara de Diputados bonaerense, Gustavo Pulti, denunció la manipulación de la audiencia pública convocada por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación para tratar aspectos vinculados con la licitación de la Vía Troncal Navegable. El legislador del bloque de Unión por la Patria, sostuvo que la maniobra tiene como objetivo, «impedir el ejercicio pleno de nuestra soberanía».

El diputado bonaerense señaló que «como presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Puertos de la Cámara de Diputados de la Provincia, dejo constancia de que fui censurado, utilizando las autoridades de forma arbitraria las prerrogativas del anfitrión virtual, que no me dio la palabra estando yo conectado».

Al mismo tiempo, explicó: «Esta pretendida audiencia pública se constituye en un paso más hacia una licitación turbia sobre la que la Provincia de Buenos Aires no fue consultada ni tuvo participación, aun cuando el dominio originario de los ríos corresponde a las provincias, según lo establece el artículo 124 de la Constitución Nacional».

Pulti, advirtió que con esta maniobra  se busca  «aplastar todo vestigio de federalismo, violentando la Constitución Nacional para asegurar una licitación que tiene por objeto impedir el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de norte a sur, restringiendo la navegación en aguas soberanas de todas las costas y puertos de la Argentina bicontinental». En esa línea agregó:  «Denunciamos la manipulación de la audiencia y el impedimento arbitrario de nuestra participación, así como seguramente la de muchos otros y otras».

Por último, expresó: «El Canal Magdalena, como contracara de los intereses que se mueven para condicionar nuestra soberanía, sigue siendo una reivindicación estratégica y un objetivo de todas y todos quienes creemos en la importancia de defender la soberanía nacional para alcanzar el auténtico desarrollo de nuestra Nación, a través de la producción, el trabajo y la justicia social».

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir