Producciones AGN

“El incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense”

Por Redacción

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, plasmaron el último lunes la firma del convenio que amplía la jornada escolar en una hora más en todo el ámbito de escuelas primarias bonaerenses de gestión estatal. Del encuentro participó también el  director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Esta es una primera etapa que incluye a 914 establecimientos educativos, con un alcance del 25,1 % de las escuelas estatales que hasta el presente cuentan con jornada simple. El impacto de la medida abarca a escuelas urbanas y rurales de 120 municipios bonaerenses, tanto el ámbito metropolitano como del interior.

En ese marco, Perczyk, señaló que “Buenos Aires suma 110 mil horas semanales, equivalentes a más de 450 mil horas mensuales en sus escuelas. Significa además un enorme esfuerzo presupuestario del gobierno nacional”.

Al mismo tiempo agregó, “más del 60 % de las escuelas del país han incorporado más horas de clase. Son más de 5 millones de horas de enseñanza incorporadas este año para mejorar la lectura, la escritura y matemática”.

“Esto es un camino que tenemos que recorrer: más días, más horas, más años de clase con materiales, con libros, con capacitación docente, con computadoras y con infraestructura”, concluyó el ministro.

Por su parte, Sileoni, puntualizó que “el incremento de las horas significa un paso muy positivo para la educación bonaerense, ya que servirá para reforzar aprendizajes de lengua y matemáticas y avanzar también con una currícula ambiciosa de arte y deporte”.

En tal sentido remarcó que “estas horas que se suman tienen un propósito preciso y comenzarán a implementarse ya en el mes de octubre, alcanzando a más de 255 mil alumnos y alumnas”.

Con la incorporación de Buenos Aires a esta modalidad educativa son 17 las provincias que adhirieron a la medida diseñada por el Ministerio de Educación. La misma tiene como objetivo garantizar un piso mínimo de 25 horas semanales en las escuelas primarias lo que representa 38 días más de clase por año.

 

 

 

 

 

27/9/2022

Subir