Producciones AGN

Wado de Pedro llamó a “dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”

Por Redacción

El último martes en el marco de la inauguración de la nueva sede de ANSES en Cuartel V, en la localidad bonaerense de Moreno, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó a “dejar las discusiones internas de lado y poner nuestro corazón al lado de las necesidades de nuestro pueblo”.

Acompañado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta y por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el funcionario nacional aseguró que el compromiso “que tomamos en el 2019: gobernar, gestionar para los que menos tienen; gobernar y gestionar para que haya empleo, trabajo, educación, y libertad para todos los argentinos y las argentinas”.

Por otro lado, de Pedro hizo referencia a los dichos vertidos públicamente por personajes identificados con la oposición política y expresó que “la única bomba que le dejaron a varias generaciones de argentinos es la deuda irresponsable que contrajo el gobierno de Cambiemos”.

En ese plano, enfatizó que “sería bueno que Mauricio Macri, Patricia Bullrich o bien Horacio Rodríguez Larreta le expliquen a los argentinos dónde está la plata de los 100 mil millones de dólares que endeudaron hasta nuestros bisnietos”.

Asimismo, el ministro destacó la importancia para las y los jubilados de Moreno que implica tener un nuevo centro de ANSES que permita atender las demandas de las y los vecinos. Al respecto expresó: “todos sabemos lo que es tener que hacer cola para poder acceder a algunos de los derechos que un Gobierno nacional y popular vuelve a poner a disposición de nuestro pueblo, gracias a la decisión estratégica que tomó la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que fue recuperar los fondos; recuperar la plata de los jubilados para los jubilados”.

A su turno, Raverta sostuvo que “estamos abriendo una nueva oficina en Moreno, a donde seguramente se acerquen muchas vecinas y vecinos a tramitar una jubilación, por eso, esperamos que los diputados de la oposición finalmente nos permitan discutir la ley en el Congreso para poder recibirlos con una buena noticia”.

Del mismo modo resaltó: “La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada del país, son 268 mil personas, en su mayoría mujeres, que quedarían afuera del sistema previsional, lo que significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”.

Por último, Fernández destacó que “vamos de a poco recuperando derechos y sumando más. Siempre cuando hay una oficina del Estado, de un Estado presente, la sociedad siente que avanza. Se siente contenida”.

 

 

 

 

 

8/2/2023

Subir