Producciones AGN

UTE: “El jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia”

Por Redacción

La Unión de Trabajadores de la Educación rechazó la disposición del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que promueve el pago de un incentivo extraordinario para aquellas y aquellos docentes que no adhirieron a las jornadas de protesta por mejoras en las condiciones salariales y de infraestructura, convocada por los gremios del sector.

El comunicado oficial se dio a conocer durante la noche del último martes y en el mismo se especificó que la intendencia de la ciudad hará efectivo durante el mes de agosto una “asignación extraordinaria” para las y los docentes que rompieron las huelgas. Los montos establecidos son de 30 mil pesos para aquellos que ocupan cargos en jornada simple y de 60 mil pesos para quienes lo hacen en jornada completa. El pago se financiará con los descuentos que el Ejecutivo cambiemita realizó por días de paro.

“Este anuncio significa otro ataque directo a la organización de las y los  trabajadores, un intento de amedrentamiento a la docencia y a la unidad construida al calor de la lucha en defensa de la educación pública para todas y todos”, denunció la UTE.

Del mismo modo, la organización sindical manifestó que “con esta nueva medida Larreta nuevamente intenta dividir a la docencia y debilitar el reclamo colectivo. Nuevamente va a fracasar. El jefe de gobierno supone que todo se compra y se vende, pero la solidaridad, la organización y la lucha docente no se negocia”.

 

 

 

 

5/6/2023

Subir