CGT

“Mis convicciones dicen que en la Argentina no hace falta una reforma laboral”

Por Redacción

Referentes sindicales integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo y de los denominados Independientes mantuvieron una reunión con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El encuentro se realizó en la sede de UPCN y durante el mismo, Héctor Daer, uno de los Secretarios Generales de la CGT ratificó que la mayoría de los dirigentes de la Central Obrera acompañará al peronismo.

Tras la reunión Alberto Fernández sostuvo que el objetivo de la misma era el de “hablar con la conducción de la CGT, con los gremios que están enrolados en la CGT, para escuchar, para comprometernos y para construir hacia adelante el futuro. Es muy importante para nosotros el vínculo con los sindicatos y con la CGT”. 

El candidato a presidente por el Frente de Todos señaló que “tengo un compromiso con convicciones y mis convicciones dicen que la Argentina no necesita una reforma laboral. La Argentina necesita es que la economía funcione. El gobierno ha paralizado la economía Argentina y en verdad, el empleo no aparece, porque no hay inversión, no hay desarrollo, no hay crecimiento”. 

Fernández enfatizó que en la reunión “hablamos de los problemas que tiene el Movimiento Sindical, del trabajo, hablamos del problema de la pobreza, hablamos de la desigualdad. Todos tenemos una percepción semejante de lo que está pasando en la Argentina y tenemos la convicción de que tenemos que hacer un trabajo conjunto el Estado, los que trabajan, los empresarios para sacar adelante lo que le está pasando al país. El país está en un estado crítico”.  

Del cónclave participaron Héctor Daer y Carlos Acuña, Secretarios Generales de la CGT,a demás de Gerardo Martínez (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), (La Fraternidad), Antonio Caló (UOM), Rodolfo Daer (Alimentación), Jorge Sola (Seguros), Norberto Di Próspero (APL), Víctor Santa María (SUTERH), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Amadeo Genta (Municipales) . Del mismo modo lo hicieron Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Viviani(Taxistas) y Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan Carlos Schmid (CATT y FeMPINRA).

El balance del encuentro fue catalogado como positivo, por parte la mayoría de los asistentes. Si bien aun falta camino por recorrer, fueron varios los dirigentes que se quedaron con la impresión de que Alberto necesita recostarse en las organizaciones sindicales. El objetivo principal es consolidar el triunfo en octubre pero lo trascendente tiene que ver con el día después. En tal sentido Fernández fue contundente al afirmar que será él quien arme el gabinete donde, adelantó, la CGT tendrá lugar.

El optimismo sindical se cifra en el cambio de gobierno, pero a su ve es moderado respecto a las expectativas de la potencial nueva gestión.  La unidad requerirá mantener ciertos equilibrios y se sabe que en ese marco no se puede prescindir de los trabajadores. Los representantes sindicales, a pesar de las operaciones mediáticas, ratificaron su firme posicionamiento en el rechazo de la una reforma laboral y en sostener un debate serio y profundo sobre el futuro del trabajo.

 

 

Subir