Producciones AGN

“Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero”

Por Redacción

Juan Román Riquelme tuvo su partido de despedida este domingo en una Bombonera colmada de hinchas que se emocionaron, festejaron y vivaron a su ídolo. De la jornada participaron los jugadores campeones del Mundo en Qatar 2022, encabezados por el capitán Lionel Messi, que se llevó el cariño de la gente que no dejó de ovacionarlo.

Ex compañeros de Riquelme en Boca y en la Sección participaron del partido homenaje al último gran Número 10. Los mismo hicieron los técnicos más emblemáticos en la biografía deportiva del jugador, como lo son Carlos Bianchi, el Coco Basile y  José Pekerman. También se hicieron presentes los integrantes de la dirección técnica de la Selección Nacional.

El partido fue una excusa para celebrar un encuentro entre amigos. Si bien el combinado de Boca se impuso al conjunto Celeste y Blanco por 5 a 3, la verdadera fiesta se vivió en las tribunas, donde el color de las bandeas estuvo permanente acompañado por cantos en favor de Boca, de Riquelme y de Messi.

Una vez culminado el cotejo, Román se dirigió a los hinchas. En ese marco, sostuvo: “Llegué en el 96 y tuve la suerte de que entré en una película, en la película más linda que le puede pasar a una persona. Yo soñaba de chiquito con ser futbolista”. 

“Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias”, remarcó Riquelme.

Acto seguido, se refirió a cada uno de los DT presentes: “José, usted de chiquito fue mi entrenador y me ha ayudado mucho. Lo quiero mucho y espero que sea muy feliz usted y toda la familia. (Alfio Basile) Es el más lindo de esta noche, con esa barba y esa gorra. Me ha enseñado como deportista y mucho más como persona. Lo quiero mucho, Coco. Me costó mucho encontrarlo”. 

Dirigiéndose a Bianchi, dijo, “acá, el señor , quien llegó en el 98 es el culpable de que todos los bosteros pensemos que ganar la Copa Libertadores es muy fácil. La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Solamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero”. 

En su partido despedida, Riquelme expresó, “el fútbol me ha dado todo en mi vida. Soñaba con comprarle la casa para mi mamá. Nada más que eso. Debuté contra Unión de Santa Fe y tuve la suerte de que me han ovacionado. Pasaron muchas cosas y fui un afortunado. Me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona”.

Asimismo agregó que fue afortunado, pasó el tiempo, me fui poniendo más viejo y tuve la suerte que jugué con alguien increíblemente grande (Lionel Messi). No sé si más grande que Maradona, pero son los dos más grandes que yo vi en mi vida. Es maravilloso tenerlo hoy acá”. 

“Vuelvo a repetir, el 10 de noviembre entré en una película. De chico soñaba ser futbolista nada más. No puedo recibir tanto cariño de todos ustedes. El fútbol me dio demasiado. Mi papá me hizo bostero y sé que voy a morir bostero. Solamente decirles gracias. Cada día que me levanto le pido a Dios que podamos seguir teniendo esta relación, este respeto. Sin ustedes no podría vivir. Los quiero mucho. Muchas gracias”, concluyó Riquelme en una jornada inolvidable.

 

 

 

26/6/2023

Subir