Producciones AGN

Mario Meoni en la memoria colectiva del Movimiento Obrero

Por Redacción

El universo sindical del transporte se vio conmocionado tras el lamentable fallecimiento del Ministro de Transporte, Mario Meoni, el último viernes en un accidente automovilístico. Organizaciones como la Confederación Argentina del Transporte, la Federación Marítima, Portuaria y de Industria Naval, gremios aeronáuticos y ferroviarios, entre otros, hicieron pública su consternación y su pésame a la familia y amigos del funcionario en las últimas horas.

Sergi Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, expresó: “La verdad que siento  una enorme tristeza por el fallecimiento de el ministro de transporte Mario Meoni. Ministro con el cual desde el  primer día comenzamos a trabajar con mucha pasión, con mucha responsabilidad,  para recuperar el sistema de transporte ferroviario integral y para trabajar, también, en la complementación de los distintos modos de transporte”. 

El sindicalista añadió que el Ministro fue “una persona realmente incansable en su trabajo, apasionada, un gran funcionario. Es una gran pérdida para para la Argentina, lo vamos a extrañar mucho desde la Unión Ferroviaria nuestras condolencias para la familia y para para todos sus seres queridos”. 

Por su parte, Pablo Biró, conductor de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, remarcó que lo ocurrido el pasado viernes fue “un hecho traumático y doloroso” y agregó que desde “punto de vista de el funcionario público, fue  un hombre honesto y trabajador como como pocos”. 

Al mismo tiempo resaltó que Meoni tenía “una capacidad de trabajo admirable. Desde el punto de vista político un conciliador,  capaz de tender puentes, donde naturalmente esos puentes no surgían él se mostraba capaz  de articular intereses dentro del mismo espacio, dentro de otros espacios”. 

Biró subrayó: “Desde lo personal, muy buen tipo. Muy agradable, siempre de trato cordial, un hombre de bien. Es un pérdida irreparable, como cada vida humana. Los que tuvimos la suerte de tratarlo, o la mala suerte de tratarlo poco digamos, nos queda el gusto el sabor amargo de poder haberlo conocido mejor”. 

“En estos momentos hacerle llegar nuestras condolencias a la familia, a sus seres queridos. La verdad que laburaba de sol a sol durante la semana para poder el fin de semana viajar a su pueblo a ver a sus hijos. Así que un recuerdo grato de esas personas que marcan positivamente. Un ser humano muy valioso”, concluyó el dirigente sindical aeronáutico.

 

 

26/4/2021

Subir