CGT

Marcha del 7 de agosto: CGT y Movimientos Sociales unidos para confrontar contra el modelo de hambre, de atraso y pobreza.

38292847_1793501624065488_324446150276939776_n

*Por Redacción

De cara a lo que será la tradicional marcha de San Cayetano el próximo 7 de agosto, la CTEP junto a Barrios de Pie, la CCC y a las organizaciones de la Economía Popular realizaron, el pasado viernes, un plenario de delegados y delegadas en la sede central de la Confederación General del Trabajo. Del encuentro participaron Juan Carlos Schmid, triunviro de la Central Obrera y Juan Pablo Brey referente de la Juventud Sindical.

El Secretario General de la CTEP, Esteban Gringo Castro, señaló que “la unidad de los trabajadores tiene que consolidarse cada día más, para profundizar la lucha en la calle pero también para que juntos discutamos un proyecto de país que nos incluya a todos los trabajadores y todas las trabajadoras. Este año en la marcha del 7 de agosto vamos a plantear que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo”. 

Pan, paz, tierra, techo y trabajo, es la consigan que moviliza todos los 7 de agosto a los trabajadores  de la economía popular y a los Movimiento Sociales. Cabe destacar que la CGT se sumará a la marcha que irá, como es habitual, desde Liniers hasta Plaza de Mayo. Por otro lado este lunes, 6 de agosto, las organizaciones populares realizarán una conferencia de prensa, a partir de las 15 horas, junto a los trabajadores de Télam, en la sede de Avenida Belgrano al 300.

En éste marco Castro subrayó: “El Estado se ha retirado de los barrios populares, dejando a los sectores más pobres en total desamparo. Tenemos el claro ejemplo de la escuela de Moreno, en donde dos trabajadores murieron víctimas de la desidia y el abandono que sufren las escuelas del conurbano bonaerense”. 

“En un contexto de ajuste que quiere llevarnos a la miseria, los Movimientos Populares en unidad rechazamos el acuerdo con el FMI y exigimos el tratamiento urgente de cinco leyes urgentes para los sectores más vulnerables: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones”, aseguró el referente de los trabajadores de la economía popular.

Castro concluyó que “este año en la marcha le vamos a plantear al Gobierno que el acuerdo con el FMI va a derivar en un genocidio social, porque beneficia al capital financiero y a los grupos concentrados de la economía, pero no al Pueblo. Por eso, digan lo que digan, vamos a seguir luchando por la dignidad y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la Economía Popular, que son los que más sufren con estas políticas de hambre y precarización laboral”. 

Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT , hizo referencia a la tragedia de la Escuela N° 49 de Moreno y señaló que   “estamos ante a un Estado ausente, las muertes no son por accidente, las muertes son porque hay alguien que no escucha el pedido y la necesidad de los más humildes. No ocurre esto en una escuela pudiente, ocurre en el Conurbano profundo de la Provincia de Buenos Aires”. 

“Necesitamos, desesperadamente necesita el campo popular, ir aunando todos los esfuerzos. No importa en la vereda ideológica en la que estemos parados, lo que tenemos que confrontar con toda nuestra energía, con todas nuestras esperanzas, con todas nuestras angustias es a este trazado económico que lo único que pone en el horizonte es la desesperanza, que lo único que nos puede ofrecer son tragedias, que la única alternativa que dibuja es la pobreza y el atraso de nuestro país. Por lo tanto, cada uno de los que estamos acá tenemos que hacer nuestra mejor contribución y nuestro mayor esfuerzo por aunar todas las voluntades es frenar este plan de hambre, de atraso y de pobreza”, enfatizó el dirigente sindical.

 

6/08/2018

Subir