Producciones AGN

Los trabajadores portuarios anunciaron un paro por 72 horas en el Puerto de Buenos Aires ante la intransigencia empresarial.

*Por Redacción

Los gremios portuarios nucleados en la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, decidieron comenzar una medida de fuerza en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires, a partir de las 23 horas del martes hasta el viernes 29 de marzo, ante la negativa empresarial de cumplir con la acordado con anterioridad y dar curso a la recomposición salarial que reclaman los trabajadores.

Este martes se llevó adelante una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo que contó con funcionarios representantes del Ministerio de Transporte y autoridades de la Administración General de Puertos. Allí el sector empresarial ratificó su postura de no abrir ningún tipo de negociación ante el reclamo de los trabajadores. La autoridad competente llamó a cuarto intermedio para el próximo 3 de abril.

A partir de las 20 horas del martes los trabajadores comenzaron asambleas, en las distintas terminales del Puerto de Buenos Aires,  DPWorld, APM Terminals y  HUTCHISON PORTS BACTSSA, donde se decidió el inicio de un paro por 72 horas.


Daniel Maciel, delegado del Sindicato de Guincheros explicó que “estamos haciendo una asamblea que comenzó a partir de las 2o hs y se extiende hasta las 23 hs en las tres terminales. A partir de las 23 se dictó un paro por 72 hs y en para este miércoles convocamos a un plenario general de dichas terminales en la entrada de las terminales 4 y 5 a partir de las 10 de la mañana”.

“En este momento las empresas mantuvieron su negativa de discutir salarios dicen que es o salario o puestos de laburo. Nosotros rechazamos esa postura, insistimos que ellos están incumpliendo el compromiso, en cuanto a actualizar nuestro salario en el mes de marzo. En caso de continuar esta situación luego de las 72 hs de paro tenemos el mandato de continuar con la medida que creamos necesarias y convenientes”, afirmó el delegado gremial.

Subir