Producciones AGN

Los Ministerios de Economía, Cultura y Ciencia y Tecnología pusieron en marcha el programa Film+Ar

Por Redacción

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura, la cartera de Economía y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, presentó este lunes el programa Film+Ar, una iniciativa que posibilita el otorgamiento de líneas de financiación para proyectos de producción audiovisual. El objetivo es potenciar a las productoras locales y a los sectores complementarios.

La presentación se realizó en la sede del Ministerio de Economía y contó con la presencia de los Ministros de Cultura, Tristán Bauer; Sergio Massa y Daniel Filmus. Del encuentro participó también el Secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi. Por medio del programa se impulsa la vinculación con la industria extranjera, así como posicionar a la Argentina como centro de producción de contenidos para audiencias globales, indicaron voceros del encuentro.

En ese orden, Bauer expresó: “Es muy importante esta iniciativa. Las inversiones en el sector audiovisual de nuestro gobierno alcanzaron, desde el 2020 al 2022, los 12.300 millones de pesos. Tuvimos que hacer un gran esfuerzo durante la pandemia para sostener primero y reactivar al sector después. Siempre tuvimos en claro la importancia de incentivar las coproducciones internacionales”.

“Queremos invitar a todas y todos los que trabajan en el sector audiovisual a presentar proyectos. Esta iniciativa va a contribuir al crecimiento del país y al fortalecimiento de la cultura nacional. Esto también y fundamentalmente es soberanía. Es una gran iniciativa que tendrá un muy alto impacto“, remarcó el funcionario.

Massa, por su parte, aseguró que “a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Economía del Conocimiento, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Cultura, pretendemos promover al máximo todo lo que sea la producción de contenidos audiovisuales, invirtiendo recursos del Estado”.

Asimismo, puntualizó que “no solamente es una inversión en identidad y soberanía, sino que es una inversión desde el punto de vista económico que tiene largamente repago, en términos económicos locales, en hasta dos y tres veces de aumento de volumen de inversión de cada una de las compañías que ustedes representan, y en términos internacionales o de balanza comercial, porque representa la posibilidad de exportar talento y trabajo argentino al mundo, que es algo que la Argentina necesita de manera vital”.

El titular de la cartera económica concluyó, “cuantos más dólares tenga la Argentina, cuantos más dólares le venda la Argentina al mundo, mayor capacidad de inversión va a tener el Estado y mejor bienestar y trabajo va a tener nuestra gente”.

Daniel Filmus, destacó que “hoy estamos viviendo la verificación de que no por tener commodities tenemos asegurado el futuro. Sí tenemos la capacidad de agregar valor a partir de lo mejor que tenemos los argentinos, que es el talento de nuestra gente”.

Por último, Cheppi, sostuvo que uno de los principales desafíos de este proyecto está en la necesidad de consolidar el porte de las empresas productoras nacionales para avanzar en su proceso de internacionalización y negociación con las grandes plataformas, profundizar la inserción en mercados latinoamericanos –el sendero ‘natural’ para nuestra industria– y explorar mercados no tradicionales en Asia y Europa, así como incrementar la cantidad de empresas audiovisuales y de videojuegos que reciben los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento

 

 

 

18/4/2023

Subir