Producciones AGN

“Lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó el último viernes, en la ciudad de Ushuaia, el acto de entrega del crédito 50 mil y formó convenios para la financiación y construcción de obras públicas en Tierra del Fuego. Del encuentro participó el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, así como también se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Durante su discurso, el mandatario señaló que “la verdad es que acá lo que tenemos que hacer es juntar fuerzas para que la Argentina no se detenga y para que ese país que soñamos  lo hagamos posible, si era posible hacerlo”.

Al mismo tiempo afirmó que “el gobierno que me precedió, en cuatro años, entregó 16 viviendas y hoy podemos decir que llevamos entregadas, a lo largo y a lo ancho del país, 45.000 viviendas y que se están construyendo 114.000 viviendas en este preciso instante, a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina”.

Fernández, aseguró que “es cierto que un presidente diagrama políticas, es cierto que fui el presidente que pensó que a la vivienda había que sacarla de las obras públicas, porque era una necesidad muy especial, en el siglo XXI: tener un techo donde vivir y donde amparar a la familia. Eso es un derecho humano y no podemos seguir haciéndonos los distraídos y esa tarea la debe ejercer el Estado, no lo va a hacer ningún banco”.

En tal sentido, sostuvo: “Hoy tenemos más empleo formal que el que existía en diciembre del 2019. Yo me acuerdo haber estado en Tierra del Fuego en aquel entonces y lo único que me comentaban eran como los que vivían en la Tierra del Fuego se volvían a sus provincias del Norte porque acá no encontraban futuro. Y nosotros creemos en el futuro de la Tierra del Fuego”.

El mandatario agrego que  “ampliamos la promoción industrial para la Tierra del Fuego, porque lo necesita, porque queremos más producción en Tierra del Fuego, porque queremos más Industria, queremos más trabajo, queremos mejores salarios”.

Asimismo, el Jefe de Estado, reflexionó “la humanidad no vive una pandemia cada año, ocurre muy excepcionalmente y eso fue lo que nos pasó. Fíjense todo lo que fuimos capaces de hacer como sociedad en medio de esa pandemia, sin contar la pandemia que heredamos, la económica. Fíjense todo lo que fuimos capaces de hacer. Cuando escuchen esas voces, reflexionen. Miren para atrás”.

“Miren la cara de los que recuperaron el trabajo. Miren la cara de los que se levantan en la economía popular con su esfuerzo cotidianamente. Miren la cara de los docentes que hace unos años tomaban las calles de Tierra del Fuego y hoy están acá celebrando la construcción de un barrio. Eso lo hicimos nosotros compañeros, compañeras. Todos nosotros unidos. Juntos”, pidió el presidente.

Fernández remarco en tal sentido que “escuchábamos de Evita decir que: “Donde hay una necesidad, hay un derecho”. Y por lo tanto cuando escuchamos una necesidad, no escuchamos el problema del otro, nos hacemos cargo del problema del otro. Y, por lo tanto, donde hay una necesidad, hay un derecho. Y seguiremos trabajando en esa senda y nadie nos va a torcer en el camino”.

Por último, puntualizó que “miremos Al futuro. Que nadie nos desuna. Trabajemos juntos. Eso es lo que nos hace falta, compañeros, compañeras. Feliz de estar en Ushuaia. Realmente gracias por la forma en que me han recibido. Vamos a venir una y mil veces hasta que Ushuaia solo sea un lugar de disfrute y nadie tenga una necesidad por la que reclamar”.

 

 

 

7/5/2022

Subir