Producciones AGN

La UTEP advirtió que es crítica la situación de comedores y merenderos y aseguró que “necesitan que el Estado se haga cargo de la urgencia”

Por Redacción

El secretariado nacional de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, manifestó su preocupación y alerta ante la carencia de respuestas, por parte del Estado, ante la crítica situación alimentaria y “el desfinanciamiento en espacios de niñez en los barrios populares de todo el país”, expresaron fuentes de la organización popular.

En tal sentido, desde la UTEP explicaron que “van pasando las gestiones en Desarrollo Social y la emergencia alimentaria sigue sin tener la respuesta que necesita. Hoy los comedores y merenderos están en estado crítico y Hoy los comedores y merenderos están en estado crítico y necesitan que el Estado se haga cargo de la urgencia, garantizando el derecho básico de la alimentación para las familias que más lo necesitan”.

Del mismo modo, la organización popular denunció que “la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), promete el avance en el fortalecimiento de espacios de cuidado para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de la economía popular y no cumple con su palabra”.

La UTEP aseguró: “Nuestras organizaciones vienen luchando hace tiempo contra el hambre, el trabajo infantil y por espacios adecuados para los niños y las niñas mientras sus padres y sus madres trabajan en las diferentes ramas de la Economía Popular. Pero es urgente que el estado profundice con políticas públicas estas experiencias”.

 

 

 

 

 

8/11/2022

Subir