Diario de la FeMPINRA

La FeMPINRA rechazó y repudió el Decreto represivo de Morales: “En este país no hay lugar para manifestaciones autoritarias ni absolutistas”

Por Redacción

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, rechazó y repudió este último lunes, el Decreto del 9 junio emitido por el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy. La organización sindical que lidera Juan Carlos Schmid denunció que el mismo “vulnera sin miramientos los derechos establecidos en nuestra Constitución Nacional y los tratados internacionales vigentes y de cumplimiento efectivo y obligatorio en nuestro país”.

A través de un comunicado, que se encuentra en sintonía con el emitido por la CGT, la organización sindical manifestó que “la disposición del Gobierno jujeño pone en riesgo la institucionalidad democrática al penalizar la manifestación popular y agrediendo de manera sistemática a la libertad sindical en la medida que se pretende cercenar el legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Carta Magna”.

Por otro lado, aseguró que “existe un sector de la dirigencia política que pretende retrotraernos a los períodos más oscuros de nuestra historia, donde el ejercicio de la violencia en todas sus dimensiones fue moneda corriente para atacar los derechos de la clase trabajadora. El fortalecimiento de la institucionalidad democrática no puede llegar nunca de la mano de la  criminalización de la protesta y la vulneración de los derechos sociales”.

Del mismo modo, la conducción de la FeMPINRA  señaló que “a través de estas políticas se pretende imponer la falsa idea de que la protesta social es enemiga de la convivencia democrática. En realidad, lo que rompe permanentemente la armonía social y la paz social, es la política de la precarización y el sometimiento, a través de la imposición de un sistema punitivo y represivo que resguarda a la injusticia social como garante de intereses contrarios al bien común y a la independencia nacional”.

Para la Federación “estas decisiones no pueden ser naturalizadas ni toleradas. Este año, Argentina cumple 40 años en democracia, hemos sido las y los trabajadores férreos guardianes de ella. La historia así lo atestigua”.

Por último, la FeMPINRA subrayó que “en este país no hay lugar para manifestaciones autoritarias ni absolutistas, mucho menos en nombre de falsas representaciones republicanas. La democracia no se negocia”.

 

 

 

 

13/6/2023

Subir