Gremiales institucionales

“La escuela pública está de luto”, la desidia del Estado Provincial le costó la vida a dos trabajadores de la educación. Los gremios convocaron a una medida de fuerza.

Tras el fatal acontecimiento que se produjo en la escuela Nº49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde dos personas perdieron la vida, el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 24 horas para éste viernes 3 de agosto. La desidia del gobierno provincial es trágica para los trabajadores.

A través de un comunicado los sindicatos que conforman el frente señalaron que “hoy la Escuela Publica está de luto. El cruel abandono en que el Gobierno Provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico: la muerte de dos Trabajadores de la Educación”.

“La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las más altas responsabilidades del Estado, que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un Derecho Humano: el Derecho a la VIDA”, expresaron los docentes de la Provincia de Buenos Aires.

Los  gremios docentes indicaron que “reiteradamente, hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras Escuelas, hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad. Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la Gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de ésto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a la que someten a la Escuela Pública”. 

Desde el FUB se manifestaron solidarios con “las familias de Sandra y Rubén y con toda la comunicad educativa de la Escuela N° 49 de Moreno. Este es el límite, no vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas.

 

 

Subir