Producciones AGN

La CGT homenajeó a los héroes de Malvinas con un acto del cual participó el Teniente General Martín Balza veterano de Guerra

Por Redacción

En el marco de la conmemoración del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, la Secretaría de Políticas de Empleo de la Confederación General del Trabajo, que encabeza Juan Carlos Schmid, Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval,  organizó un acto homenaje a los héroes que participaron en la gesta del Atlántico Sur en 1982, donde participó el ex Teniente General Martín Balza, reconocido como héroe de guerra.

“Hemos resuelto realizar este homenaje en memoria de los caídos en Malvinas, en memoria de tantos compatriotas que dejaron su vida en aquellas Islas que forman parte, no solamente de la geografía del país, forman parte del sentimiento patriótico que tenemos todos los argentinos”, señaló, en ese marco, Schmid.

Asimismo, el conductor del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, enfatizó: “En este 40 aniversario es muy importante que, como argentinos, nosotros rescatemos esa fecha y escuchemos a un hombre como el General Balza. Indudablemente enaltece la filas del Ejército Argentino y que, además, fue entre los último oficiales de alto rango que abandonó el archipiélago el 14 de junio de aquel año”.

Schmid, agregó que “nosotros, lo que queremos es que en la figura de este general del Ejército Argentino es depositar el reconocimiento que le hacemos a todos aquellos que quedaron allá y que forman parte de la larga historia de nuestro pueblo, que forman parte de la identidad y la soberanía de la Argentina sobre el Atlántico Sur y sobre Malvinas”.

Por su parte, el General retirado, Martín Balza, expresó: “El 2 de abril no es una fecha para celebrar pero si es una fecha para conmemorar, en mi opinión. Conmemorar a quienes combatieron por un sentimiento. El pedido que yo les hago para el 2 de abril es que desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, cualquiera sea la religión que profesemos, que cada uno de nosotros rece una oración por los 632 muertos en combate”.

El veterano de Malvinas, señaló que “acá estaba la Junta Militar, esa incalificable Junta Militar, desprestigiada en el mundo por la violación a los Derechos Humanos. Económicamente, un desastre y tenía un objetivo: el objetivo de tener éxito el 2 de abril era prolongar la Dictadura, por eso yo digo que era una causa justa en manos bastardas”.

Balza, añadió que la Junta Militar “jugó con un sentimiento argentino. Pero a su vez, a 12.000 kilómetros, la señora Margaret Thatcher, también quería la guerra porque tenía un prestigio alicaído. Tenía elecciones pronto que decían que las perdía. Además, el suyo, era un gobierno conservador en una Europa que tenía todos gobiernos socialistas. Es decir que los dos querían la guerra y ninguno de los dos iba a pelear, por supuesto, ni la señora Thatcher ni Galtieri”.

Del encuentro participaron también el Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidos, Walter Correra; el titular del Sindicato de Guincheros, Roberto Coria y combatientes héroes de Malvinas, entre otros y otras.

 

 

 

29/3/2022

Subir