CATT

La CATT cerró un año de lucha y sumó a un nuevo integrante: El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte presentó este último jueves, durante el encuentro de cierre y balance del 2018, a un nuevo miembro que se sumó a la organización, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina, que conduce Graciela Aleñá.

Desde la CATT, que lidera Juan Carlos Schmid, indicaron que  “nuestra responsabilidad es que esta confederación no sea un sello, no sea hueca, sino que siga demostrando su capacidad de movilización ante los reclamos no solo de los trabajadores del Transporte sino de todos”.

“Siempre hemos tenido una actitud de confrontación con este gobierno, con este trazado político y económico que solo produce más y más pobres”, sentenciaron desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte al cierre del año.

La CATT se mostró activa durante todo el año con manifestaciones contra las políticas del gobierno nacional. De tal manera que su actividad comenzó con originales protestas contra los tarifazos, del mismo modo participó activamente de los paros generales convocados por la CGT. Uno de los puntos importantes para la Confederación se marcó con su presencia en el encuentro internacional organizado por la ITF en Singapur, donde la representación argentina denunció al gobierno de Mauricio Macri por su sistemática persecución política y judicial a las organizaciones sindicales.

El año de la CATT cerró con una jornada de protesta, durante el mes de noviembre, que constó de asambleas en los puestos de trabajo. Juan Carlos Schmid, afirmó, durante esa jornada de lucha, que de continuar el actual modelo económico con políticas agresivas hacia la clase trabajadora, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte no dará tregua en su lucha.

Subir