En un año y medio, la Filosofía del vulgar «estilo Milei» remite a las barbaridades que nunca, en la historia de nuestro país, alguien desde la Presidencia de la Nación haya incurrido. A veces, con un modo de «sobreactuación» actoral. Van las «20 Verdades de Milei»:
• Pegarle a los «Viejos» (jubilados). En todas las manifestaciones, con una represión feroz de parte de las Fuerzas de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich.
• La acción Política y construcción Social basada en la actitud cobarde de golpear a gente octogenaria. Con mucha saña a los de 80 años, especialmente.
• La brutal descalificación al arco opositor de legisladores que no apoyan al gobierno suyo. Desde tildar de «Nido de ratas» a la Casa de la Democracia, o dividir las fuerzas del «arco opositor», convocando a los radicales que se pasaron al Partido de gobierno con empanadas. Un demócrata.
• Causar la mayor estafa que se recuerde desde un gobierno votado por distintas fuerzas Políticas: la Libertad Avanza de Milei y Propuesta Republicana de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. La causa que se investiga sobre Cripto moneda: estafa de 200 millones de dólares.
• Milei, al periodista Jonatan Viale, el <Junior<, en entrevista exclusiva con intervención y cambio de guión periodístico por parte de Santiago Caputo, dijo: «Con las Cripto me comí un cachetazo». La Comisión Investigadora comprobó 8 reuniones del cerebro Novelli con Karina Milei. En Olivos.
• Entretanto, los protagonistas de la estafa escandalosa coincidieron en que el gobierno/Milei «cocinaron» la fortuna que dejó un tendal «para ayudar a las PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas», según declaraciones.
• La oposición en Diputados —demorada por Martín Menen— respondió: «Los Reyes son los Padres». El presidente de la Cámara Baja, en acrobacia parlamentaria, frustró tres veces la formación de la Comisión Investigadora. Un «Libertario» de pura cepa.
• En el medio, filmaron a la madre y hermana de Mauricio Novelli, «cerebro» de la Cripto, de amistad anterior con el Presidente de la Nación. Ellas, temprano en el banco donde Novelli poseía una caja con dinero, mucho. De acuerdo a los bolsos que llevaron. Extraído.
• Burlarse con lenguaje de escándalo del gobernador de Buenos Aires: «El orco soviético, el inmundo burro que gobierna la provincia bonaerense», por Axel Kiciloff. Democracia pura.
• En un alarde insólito para el cargo que ocupa, hace casi seis meses le mandó mensaje por los medios a Mauricio Macri: «Le propongo al ex Presidente hacer un Acuerdo, así enterramos al kirchnerismo», pintó Mileis.
• El fundamentalista Anarco/Liberal fue más lejos: «No veo la hora de poner el último clavo en el cajón —o ataúd, tal vez— de Cristina». Parece que en la Corte Suprema tomaron nota del lapidario juicio de valor de Milei. ¡Socorro!, dicen cerca de ella.
• Cristina, desde su depto. en la calle San José, ofició de «conductora» natural de la oposición. Pocos repararon que el encierro supera hasta las condenas de los genocidas. Uno de ellos, no hace mucho, celebró en una fiesta familiar sus bodas de oro. Con permiso especial.
• El disparador del tema llegó porque estaba invitado «Palito» Ortega. Llegó el histórico cantante del «Club del Clan» 1963/64, Dino Ramos el creador, con su guitarra y sus temas. Uno de ellos, muy recordado: «La Felicidad». ¡De no creer!
• El temible militar genocida, juzgado y condenado por Crímenes de Lesa Humanidad en Mendoza, protagonizó la burla a la Justicia, a las autoridades de la Penitenciaría y a los familiares de la dictadura criminal (1976/83).
• Se trata de Jorge Antonio Olivera. En febrero del año pasado, festejó a lo grande sus 50 años de casado. No tuvo mucha explicación lo de «Palito» Ortega, animador. El condenado, en los ´80, por medio centenar de víctimas de torturas seguidas de asesinatos. Un horror.
• Nadie reparó en «tobilleras» para Olivera. Mucho menos en el baile de la Boda de Plata. Cuando varios legisladores visitaron a los genocidas en la cárcel de Ezeiza, luego se supo que iban y venían de un spa con pileta de natación. Sala VIP para ver el fútbol.
• Entre las Verdades, no olvidar que hubo periodistas censurados (Víctor Hugo Morales y Roberto Navarro, C5N) y varios con enormes pautas por afinidad con el gobierno, en el reparto del dinero de la ex SIDE, a cargo de Caputo «chico».
• De pronto, es relevante el fanatismo en favor del gobierno por parte de Luis Majul, Esteban Trebuc; entre ambos, algo más de diez entrevistas exclusivas a Milei. También, en La Nación cable, Déborah Plager y, mientras estuvieron, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann.
• La Libertad de Expresión no acompaña a la Libertad Avanza. En todo caso, retrocede.
*Columnista La Señal Medios, Mundo Amateur. Víctor Lupo, Agencia Nacional y Popular, AGN-Prensa y De Memoria.
