Palabra Sindical

Hugo “Cachorro” Godoy: “La democracia se reafirma en las calles”

*Por Redacción

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, manifestó en el Programa Palabra Sindical que “la democracia se reafirma en las calles, se reafirma en el debate público y se reafirma, no solamente en el reclamo sino también en la posibilidad de las propuestas alternativas y eso es lo que tratamos de hacer desde nuestro gremios, desde la CTA y desde otras organizaciones hermanas”. 

El dirigente sindical destacó la importancia de la unidad en acción que se produce en diversas manifestaciones y añadió que la misma requiere “un debate del para qué porque no alcanza con juntarse por el espanto, frente a las políticas regresivas y conservadoras que lleva adelante el gobierno de Macri, sino que también requiere pensar en propuestas alternativas para que podamos abrir cause a la esperanza”. 

“En ese sentido hay unidad en la resistencia pero también tiene que haber unidad en las propuestas alternativas. En la última acción conjunta que hicimos desde los gremios de la CTA Autónoma, con los gremios de FeMPINRA y con las organizaciones sociales y también con organizaciones de la CATT, además de rechazar los tarifazos y todas estas políticas regresivas que transfiere exigencia a los sectores populares y sigue transfiriendo subsidios a las empresas multinacionales, presentamos dos proyectos, en el Congreso de la Nación, para que se avance en una emergencia tarifaria y además para que se empiece a discutir el sistema energético en nuestro país”, aseguró Godoy.

Consultado por la situación económica y ante la pregunta ¿hasta dónde se aguanta este modelo?, Godoy afirmó. “Hasta que nuestro pueblo pueda decir basta. Ya no depende del gobierno de Macri porque hasta los sectores reaccionarios le están diciendo que no a su política”.

En tal sentido Godoy remarcó que “pareciera ser que la única estrategia que tiene el gobierno de acá a las elecciones es mantener el dólar quieto, para eso han subido las tasas, hay una recesión con cierres de fábricas y de comercios todos los días. Ahora, esa estrategia también les fracasa y el valor del dólar no lo pone el trabajador, no lo pone la trabajadora, el estudiante, el valor del dólar lo ponen los grandes compradores que son los grupos financieros que más se han beneficiado con éste gobierno”.

Godoy señaló que de cara a las elecciones el grand debate popular es “como reconstituir unidad. Lo cierto es que la fragmentación que hay hoy en el campo popular no es, solamente, consecuencia de la agresividad de Macri. Ha habido sectores que años antes han trabajado para dividir y fragmentar, entonces hay que recuperar confianza y hay que recuperar una capacidad de propuesta que permita vencer a estas política del macrismo, pero no volver al pasado inmediato, sino construir alternativas superadoras”. 

 

Subir