Producciones AGN

“Hoy el mundo nos demuestra la importancia que tiene desarrollar e impulsar nuestra matriz energética”

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la firma de contratos para la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de Salliqueló. El proyecto permitirá incrementar la producción y el transporte de gas desde Vaca Muerta hacia los distintos centros de consumo, así como también facilitará la sustitución de importaciones energéticas por un valor de 2.200 millones de dólares al año.

Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por el ministro de Economía, Sergio Massa, el mandatario aseguró que “no queremos nunca más que las tarifas en la Argentina estén dolarizadas. Si nosotros estamos en Argentina, ¿por qué vamos a pagar el gas a precios internacionales si tenemos gas nuestro que podemos distribuir y que los argentinos nos paguen en pesos a precios razonables?”.

El Jefe de Estado señaló que “hace falta la inversión pública para que estos proyectos puedan prosperar” y agregó: “Hoy estamos demostrando que no es todo lo mismo y que hay veces donde el Estado tiene el deber de tomar la iniciativa e impulsar las obras necesarias, porque no todo le interesa al capital privado. Esto no es ir contra el capital privado, sino trabajar juntos”.

Por otro lado sostuvo que “el plan Gas.Ar, que nos permitió lograr récords de producción de gas en la historia argentina, que fueron posibles porque el Estado abrió oportunidades a empresarios, los empresarios dieron trabajo y empezaron a producir”.

Sergio Massa, en tanto, remarcó que el gasoducto “se financió con el aporte solidario extraordinario que aprobara el Congreso en 2020, y que tiene que servir para entender que hay obras que son estratégicas y que deben ser políticas de Estado”.

Del mismo modo, describió: “Hoy el mundo nos demuestra la importancia que tiene desarrollar e impulsar nuestra matriz energética. Esta es una obra estratégica para el crecimiento de nuestro país, que nos permitirá ahorrar entre 1.300 y 2.200 millones de dólares de importaciones al año”.

El ministro de economía remarcó “Argentina tiene los recursos para ser un gran jugador en el sector energético a nivel global, y es nuestro compromiso que esos recursos se transformen en riqueza, y la riqueza se transforme en mejor distribución del ingreso y trabajo para los argentinos y argentinas”.

A su turno, Kicillof, destacó que “Vaca Muerta hoy está convirtiéndose en líder en la producción de hidrocarburos en Argentina, pero no tiene cómo transportar el gas y el fluido que se extrae. este Gasoducto tiene el papel estratégico de convertirla en una fuente de riqueza para los argentinos y de los argentinos”.

 

 

 

 

10/8/2022

Subir