Producciones AGN

Homenaje a Néstor Kirchner en la CGT: El gran militante peronista

Por Redacción

La CGT Regional  Zona Oeste, que encabeza Walter Correa, rindió homenaje este miércoles al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, con un acto conmemorativo que contó con la puesta de flores y el descubrimiento de un cuadro, en el hall central del edificio de la Confederación General del Trabajo, donde se encuentra emplazado el busto del mandatario peronista.

Del acto  participaron, además del Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, la Diputada Nacional por el Frente de Todos, el titular del SITRAJU, Vanesa Siley, así como referentes de la Corriente Federal de Trabajadores y del Frente Sindical para el Modelo Nacional. Durante el encuentro se honró la memoria de los trabajadores y trabajadoras fallecidos por COVID-19 durante el momento más duro de la pandemia.

Durante su intervención, Siley remarcó: “Recordar al hombre que se fusionó con la historia grande de nuestra Patria no es una tarea menor. Que lo hagan los trabajadores y trabajadoras es un símbolo, no solamente de lo que él representó, sino de lo que representa y representará para todos nosotros y nosotras a futuro”. 

La diputada destacó que Néstor “fue el hombre que le dijo a la dirigencia política que tenía que tener valentía y coraje, para animarse a ser políticamente incorrectos porque los transgresores y los políticamente incorrectos con los que generan los mejores tiempos para nuestros pueblos”. 

Siley aseguró que pertenece a una generación política que nació  “nuestra generación no creía en nada. La apatía, la falta de autoestima en el pueblo, la dejadez, no creíamos ni en el Estado y llegó Néstor, acá, donde quiera que estés, nuestra generación te quiere decir también gracias. Gracias porque nos desvolviste la autoestima”.

La titular de SITRAJU agregó: “gracias porque unió a la familia de nuevo, gracias porque a mi viejo le devolvió el laburo, gracias por la jubilación de nuestros abuelos y nuestras abuelas, gracias por el futuro de nuestros hijos, que muchos llevan su nombre. Gracia Néstor, entonces, por no haber bajado los brazos, por haber peleado por nosotros, gracias por haber creído en nosotros, incluso antes que nosotros creyéramos en él. Yo no lo voté, pero lo voy a militar hasta la muerte compañeros y compañeras”. 

A su turno, el también Diputado Nacional por el Frente de Todos, Walter Correa, expresó que “Néstor vino en el 2003 para sacarnos de ese infierno en el que nos habían metido y en el que nos volvió a meter el macrismo y Néstor  arrancó con un decreto, el 392/03, que era devolverles una herramienta histórica a los trabajadores y trabajadoras, como fue la negociación paritaria”.

En tal sentido añadió que “Néstor, en el medio de la crisis no apostó a cercenar derechos, al contrario, apostó a que los trabajadores y trabajadoras, en la discusión colectiva puedan mejorar la discusión de los salarios. Se produjo, también, la gran inclusión de que compañeros y compañeras tuvieran por primera vez un puesto de trabajo. Un trabajo digno, un trabajo que dignificaba, un trabajo que garantizaba derechos, miles y miles de compañero se incorporaron en estos 12 años de Néstor y Cristina”. 

“No se modificó la Ley de Contrato de trabajo, todo lo contrario, la Ley de Contrato de Trabajo se fortaleció con derechos, se fortaleció con nuevas leyes, se fortaleció con derogar algunas leyes que iban en contra de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras. Eso se hizo con plenos derechos”, enfatizó el dirigente sindical.

Al mismo tiempo, señaló que “esto de devolver las paritarias para nosotros, los trabajadores y trabajadoras del cuero, es muy significativo. Nosotros le reconocimos esto a Néstor y en homenaje, en un discusión  paritaria. Allá por 2013 nosotros decidimos que había que devolverle a Néstor lo que Néstor nos había dado, entonces modificamos nuestro día y lo modificamos por el día de hoy, el 27 de octubre, en homenaje a un compañero que nos dio esa herramienta”. 

Correa subrayó que “hoy Néstor vive en el corazón de todos los trabajadores, de todas las trabajadoras, esto es indiscutible más allá de que alguno no lo comprenda o no lo sienta o no lo pueda interpretar. Nosotros sabemos muy bien que Néstor vive ahí, en nuestros corazones”. 

En ese plano agregó que existe un máxima de Perón que es la realidad efectiva y “a nosotros, los peronistas, Néstor nos enseño eso, la realidad efectiva de vivir, de sentir un gobierno peronista. Y eso lo que fue él, un gobierno peronista. Las nuevas generaciones pudimos adquirir las enseñanzas históricas no solamente de los testimonios de nuestros padres, de nuestros abuelos, sino del testimonio literal de lo que nosotros vivimos en carne propia y eso es lo que nosotros tenemos que defender. Eso es lo que a nosotros nos tiene que dar la centralidad de donde nos paramos, donde nos sentimos”. 

Correa manifestó que “Néstor, a los 60 años, murió luchando por la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación. Es un mártir, es un mártir peronista y lo tenemos que decir, a los cuatro vientos”. 

Por último, puntualizó: “Néstor como militante peronista pudo cambiar los destinos de su ciudad, Río Gallegos; Néstor con su militancia peronista pudo cambiar los destinos de su provincia, Santa Cruz y Néstor, con su militancia peronista pudo cambiar los destinos de nuestra Patria, Argentina. Néstor, con Lula, con Chávez, con Evo, pudo cambiar los destinos de Latino América. Néstor no pudo cambiar el mundo, no pudo cambiar el mundo pero el mundo no pudo cambar a ese gran militante peronista que fue Néstor Kirchner”. 

 

 

 

27/10/2021

Subir