Producciones AGN

Giuliano: “Nos parece muy importante que la sociedad sepa de qué se tratan los subsidios al transporte, que es una política que está en todo el mundo, y que beneficia a los pasajeros y pasajeras”

Por Redacción

El Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, confirmó el último lunes la decisión del Ejecutivo Nacional de posibilitar que las y los pasajeros que deseen hacerlo pueden renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas del transporte público de pasajeros. En tal sentido, el funcionario explicó que la alternativa estará disponible para usuarios de colectivos y trenes a nivel nacional y se encontrará disponible para gestionar desde el próximo 20 de octubre en la web oficial.

Giuliano, expresó: “Estamos dando la opción de que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida de que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse. Quien quiera seguir recibiendo el subsidio al transporte no tiene que hacer absolutamente nada”.

Al mismo tiempo, aseguró que “el subsidio al transporte es una política de Estado que nosotros adherimos y llevamos adelante en todo este tiempo y queremos sostenerlo fuertemente porque tiene efectos en el salario, achatando los costos de las tarifas, permitiendo que los trabajadores puedan ser asistidos por el Estado. Además fomenta el uso del transporte público”.

El ministro remarcó que “en este momento donde los temas entran en el debate público, y en donde la discusión se ha centrado sobre si van a quitar subsidios al transporte, posición de algunos candidatos, nos parece muy importante que la sociedad sepa de qué se tratan los subsidios al transporte, que es una política que está en todo el mundo, y que beneficia a los pasajeros y pasajeras”.

En este marco para trenes los valores del pasaje actuales con subsidio son entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia – Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe). Y el precio sin subsidio ronda los $1.100. En aquellos localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje. En colectivos, puntualmente en el Área Metropolitana, el valor del pasaje con subsidio es de mínima $52,96 – máxima $72,61. En este caso el valor de la tarifa sin subsidio sería de $700.

 

 

 

17/10/2023

Subir