Diario de la FeMPINRA

FeMPINRA: Apoyo a los trabajadores portuarios de Panamá

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, como miembro de la IDC, manifestó su apoyo público a la lucha que llevan adelante los trabajadores  portuarios de Panamá contra medidas que alientan la precarización laboral en el sector portuario.

“Los trabajadores deben saber que sus aportes laborales mueven maquinarias gigantescas  que promueven múltiples holdings empresariales en los continentes y en contraparte esos mismos holdings generan la exclusión a quienes verdaderamente son dueños legítimos de la esperanza de un trabajo digno para asegurar una vida plena”, indicaron desde la FeMPINRA  a través de un comunicado.

Del mismo modo desde la Federación, que lidera Juan Carlos Schmid, subrayaron que “sin trabajadores, no hay  puertos y sin puertos no hay sectores de privilegio que ejerzan un poder desmedido regionalmente. Es más que claro que bajo la figura de comercio bilateral, los recursos de este bendito continente los seguirán llevando, pero no le pidan al trabajador que no se inmute al ver diariamente menoscabados sus derechos y mucho menos que sea cómplice de políticas que perjudican a su propia familia”.

Ante está circunstancia la FeMPUNRA hizo un llamado a la reflexión ” a las empresas Panamá Ports Company S.A y Serviestiba S.A. E instamos a las mismas a ejercer la buena fe negocial eslabón fundamental a la hora de negociaciones colectivas”.

Por otra parte se aseguró que “la sociedad toda debe saber que esto no es por ramas, por sindicatos o por sectores, acá se trata de doblegar la voluntad de los conjuntos organizados, más precisamente de aquellos que no quieren ver convertido al continente en una gigantesca fábrica de pobreza”.

“Desde Argentina esta Federación, representativa de los trabajadores marítimos portuarios, reconocen la labor sindical realizada en el país hermano y expresa el compromiso de aunar esfuerzos en la defensa de los derechos individuales y colectivos bajo una estrategia común. No estamos resistiendo embates locales sino enfrentando problemas globales. Esa lucha, que se extiende en cada puerto, la ejercemos juntos”, concluyó el comunicado de la FeMPINRA.

Subir