Producciones AGN

“En la Argentina en serio tiene que seguir existiendo el Nunca Más. Nunca Más a una justicia corrupta, Nunca Más al neoliberalismo, Nunca Más a la entrega”

Por Redacción

 

“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí Resucitando”
María Elena Walsh

El Movimiento Sindical argentino fue violentado, a partir el 24 de Marzo de 1976, bajo el fuego sanguinario de la Dictadura Cívico Militar que tenía como objetivo terminar con las organizaciones libres del pueblo. Los gremios fueron cerrados o intervenidos, en tanto que cientos de delegados y dirigentes sindicales fueron perseguidos, detenidos, torturados, desaparecidos. En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la memoria colectiva los honra y marca el camino para que sus banderas sigan flameando alto.

Carlos Minucci, Secretario General de la  Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, expresó para AGN Prensa Sindical que “en este día tan caro en nuestros sentimientos, este día que nos recuerda las pérdida de tantos compañeros y compañeras que dieron su vida por la causa, hoy junto a las Madres, Hijos, Abuelas, estamos tratando por todos los medios de recuperar aquellas banderas de los que dieron su vida por sostenerla”. 

“La bandera de  la dignidad,  de la Justicia Social, de la solidaridad, de la Independencia Económica, es la bandera de luchar contra el extranjero, la bandera de luchar contra todo aquello que siempre atacó al ser argentino, contra la pobreza, contra aquellos que no podían comer, esos son los recuerdos que me traen los 30.000 desaparecidos y lo que digo es que el dolor que uno siente es que irse de este mundo sin haber recuperado sus banderas seria tremendo”, agregó el dirigente sindical.

En tal sentido, Minucci puntualizó: “Así que yo creo que la gran lucha que nosotros tenemos que darnos es recuperar las banderas por las que ellos lucharon y saber que, en la Argentina en serio tiene que seguir existiendo el Nunca Más. Nunca Más a una justicia corrupta, Nunca Más al neoliberalismo, Nunca Más a la entrega”. 

A su vez, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pabló Biró, estimó: “El 24 de Marzo es una fecha muy cara al Movimiento Obrero, es la fecha  en que recordamos a los compañeros que fueron asesinados por el terrorismo de Estado, que interrumpió  la voluntad popular y que daba continuidad a la vida democrática,  con una Dictadura Genocida que lo que hizo fue coartar la libertar e ir por todos los derechos de los trabajadores y los mártires tienen que ser recordados por que esos tiempos no vuelvan a azotar al pueblo argentino”. 

El dirigente aeronáutico subrayó que es “los conceptos de Memoria, Verdad  y Justicia, los recordatorios, son fechas muy, muy importantes. Hay caras, nombres, personas, muchos militantes que quedaron en el camino por defender los derechos que gozamos  hoy en día y que gracias a ellos podemos seguir articulando la lucha entre  el capital y el trabajo”. 

En ese marco, Biró, sostuvo que “los gobiernos liberales siempre son un recordatorio, que viene con las imposiciones imperiales y de las fuerzas especulativas que deshumanizan  al hombre, y vienen con esto de las reformas laborales,  previsionales, los ajustes que  que no hacen otra cosa que hambrear al pueblo”. 

Por último, el Secretario General de APLA, manifestó que “el 24 es una fecha que el Movimiento Obrero está muy golpeado, la sangre de los mejores hombres, de nuestros mejores hombres ahí así que sirve como un recordatorio pero también son una luz que ilumina el camino de que la lucha es continua y que nunca termina”. 

 

 

24/3/2021

Subir