El SOCAYA acordó una recomposición salarial del 2,1% para octubre

Por Redacción

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), que conduce José Pasotti, alcanzó un nuevo acuerdo de actualización salarial del 2,1% correspondiente al mes de octubre. El porcentaje es acumulativo  con los últimos aumentos y alcanza a los trabajadores de neumáticos, gomerías, talleres de recauchutaje y vulcanizado.

Pasotti  destacó la importancia de este nuevo avance salarial. Aseguró: «Seguimos trabajando para que el salario de nuestros compañeros vaya acorde a la inflación», y agregó que  «esta dirigencia seguirá trabajando sin descanso para que ningún cauchero pierda su sueldo ni su puesto de trabajo».

Con el nuevo acuerdo, la hora de referencia de ayudante general en gomerías se fijó en $5822,15. En tanto, la correspondiente a oficial pulidor, colocador de bandas, vulcanizador, reparador o preparador seccional integral en talleres de recauchutaje quedó establecida en $5987,75.

El acuerdo prevé  una actualización del premio por asistencia, que pasó a $129906,24. Las bonificaciones por fallecimiento también fueron revisadas: en el caso de un obrero, se ubicaron en $834945,05; por esposa, esposo o hijos menores o con discapacidad, en $511740,10; y por padres, hijos mayores, hermanos o padres políticos, en $242403,32.

Desde la organización sindical indicaron que mantendrán las negociaciones con la Secretaría de Trabajo y las cámaras empresarias para seguir evaluando la evolución inflacionaria y garantizar nuevos ajustes salariales que preserven el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.

Compartir en redes sociales

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir