Producciones AGN

El gobierno estableció incentivos impositivos para las empresas automotrices que incrementen sus exportaciones

Por Redacción

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Economía, decidió generar beneficios impositivos para empresas automotrices que incrementen sus exportaciones. El objetivo de la medida es impulsar la producción para la exportación y mejorar la balanza comercial del sector. De esta manera, las compañías que se aboquen a dicha tarea no pagarán derechos de exportación.

El anuncio fue presentado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, en el marco de su vista a la planta industrial de Toyota Argentina, emplazada en la localidad bonaerense de Zárate. El titular de la cartera de Hacienda estuvo acompañado por el Secretario de de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y por Matías Tombolini, al frente de la secretaría de Comercio. Del encuentro participó también entre otros, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlan.

En ese contexto, Massa, expresó que “nuestra industria automotriz, por su dinamismo y competitividad posicionó a la Argentina como un jugador estratégico a nivel regional. Con 8.800 empleados y una producción superior a la pre-pandemia, genera una enorme proyección a futuro y Toyota es ejemplo de ello”.

Asimismo, explicó que “es por esto que con De Mendiguren de Industria y Desarrollo Productivo, Matias Tombolini de Comercio, trabajadores y representantes del sector, anunciamos un mecanismo de incentivos y beneficios para que las empresas automotrices aumenten su volumen de exportaciones”. 

Massa señaló que “si Estado, trabajadores y empresas seguimos trabajando juntos el sector puede generar un saldo comercial positivo de 400 millones de dólares. Esto nos acerca a lo que nos propusimos en nuestra hoja de ruta, mejorando la balanza comercial y garantizando la acumulación de reservas”.

Por su parte, De Mendiguren, remarcó: “Las cifras del sector demuestran que el camino es el correcto, la industria está 15% por encima de diciembre de 2019. Esta medida apunta a que un sector industrial emblema, que en julio de 2022 fabricó un 37,9% de unidades más que en julio de 2021, siga creciendo en producción y exportaciones”.

Del mismo modo sostuvo que “la resolución para las exportaciones incrementales era un tema urgente para el sector y ya está, ayer firmé la resolución y ahora entra en vigencia. En el presupuesto del año que viene pondremos la prórroga para que el sector pueda invertir, aumentar producción, empleo y exportaciones en un marco de previsibilidad”.

 

 

 

 

1/8/2022

Subir