Producciones AGN

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional anunció 48 hs. de lucha contra el modelo económico de Mauricio Macri

Por Redacción

El Frente Sindical Para el Modelo Nacional ratificó el cese de actividades para el próximo martes 30 de abril. Del mismo modo, en conferencia de prensa, los dirigentes que integran la organización político-sindical anunciaron una movilización para el mismo día a partir de las 13 horas a Plaza de Mayo. En tanto el 1° de Mayo acompañarán, con una nueva marcha, a las ollas populares que se montarán desde el Monumento al Trabajo, en el bajo porteño, hasta Casa Rosada.

De esta manera el mapa de lucha sindical conforma dos jornadas de protestas en todo el país. Cabe recordar que durante el 1° de Mayo los gremios del transporte decidieron, a través de CATT, la realización de un quite de colaboración en reclamo contra el impuesto a las ganancias y por un aumento de emergencia a los jubilados.

Pablo Moyano expresó, en dialogo con AGN Prensa Sindical que “se ha ratificado el paro del día 30 con movilización y el 1° de Mayo con más de 300 ollas populares conmemorando el Día del Trabajo para demostrarle al gobierno que hay millones de argentinos que no comen”. 

 

“Como trabajadores queremos dar parte de nuestra solidaridad con esta jornada del 1° de Mayo y el 30 va a ser un paro contundente”, subrayó el Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros. El dirigente añadió que no se le puede ver nada positivo al gobierno de Macri “con un índice de pobreza del 35 al 40 %, con una inflación descontrolada, con los mercados que todos los días le están demostrando que este modelo económico no cierra, con los despidos, con los tarifazos no hay nada positivo”. 

Moyano señaló que la actual administración  tuvo “tres años y medio para convocar a las organizaciones sindicales, a traes , cuatro mese de la derrota en las urnas no tiene sentido juntarse con el gobierno porque no va  haber ningún tipo de respuestas”. 

Consultado sobre lo que ocurrirá después del 30 de abril, Moyano sentenció: “Analizaremos las dos jornadas, del 30 y del 1° Mayo, y los próximos días nos juntaremos para seguir profundizando este plan de lucha que ya no se par más. Vamos a seguir peleando y defendiendo a los trabajadores”. 

 

Por su parte, Sergio Palazzo, titular de La Asociación Bancaria, sostuvo que “hasta ahora lo que está definido es la movilización hacia Plaza de Mayo, allí va a haber un escenario, seguramente sobre la entrada del Cabildo. Todavía no definimos si hay oradores o se leerá un documento. Posterior a esta actividad vamos a desarrollar reuniones entre todos los sectores para darle continuidad a este plan de acción”. 

El dirigente bancario manifestó que “en la medida que el gobierno esté dispuesto a cambiar su política económica, que ha sido nefasta y ha perjudicado a millones de argentinos, siempre hay espacio para el diálogo. Pero si el llamado es para ponerle más maquillaje al desastre que han hecho no creo que sea tiempo de un llamado”. 

En este contexto, Palazzo, enfatizó que durante el proceso de gestión que impulsa Cambiemos solamente hubo beneficios para el “sector empresario y particularmente para el sector financiero que, producto de las colocaciones que han hecho en distintos títulos públicos y sus posiciones en dólares que han ido fluctuando y mejorando su situación, cada vez que hubo una devaluación, tuvieron altos beneficios. Para los trabajadores en general no creo que haya habido ningún avance”. 

“Cuando se ve la caída de la actividad económica que repercute en que hay dos dígitos de desempleo, cuando miramos una inflación descontrolada, dice con mucha claridad que a los trabajadores nos ha ido mal. Que nosotros en Bancarios hayamos logrado sostener nuestro poder económico, producto de los acuerdos que hemos hecho, no significa que también no nos vaya mal”, precisó Palazzo.

 

Entrevistas: Pablo Mereles

Fotografías: Infocamioneros

Subir