Producciones AGN

El Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales de la Universidad de Buenos Aires se solidarizó con los trabajadores portuarios y repudió la represión de Prefectura.

2c51503a-b7a2-4d8b-9778-7d56bbe65977

*Por Redacción

El Frente Metropolitano de Técnicos y Profesionales de la Universidad de Buenos Aires, se solidarizó con los trabajadores portuarios y repudió la represión padecida por los mismos esta semana mientras se manifestaban en reclamo por los 164 despidos producidos en la empresa Terminales Río de la Plata.

Desde la organización de Técnicos y Profesionales de la UBA expresaron que los trabajadores hicieron “uso de su legítimo derecho consagrado en la Constitución Nacional de manifestarse Fueron agredidos y reprimidos por una Fuerza que debiera usar sus armas, su equipamiento y su preparación para evitar que las Costas marítimas sean depredadas y saqueadas todos los días”. 

En tal sentido añadieron que el “objetivo de la Prefectura debe ser la defensa del patrimonio del pueblo Argentino que es puesto en riesgo por miles de naves que surcan ríos y mares traficando mercaderías y robando el recurso icticola. Exigimos que cesen con los ataques a Hombres y Mujeres de Trabajo”.

“Exigimos también la inmediata investigación de estos hechos y que  sean identificados los responsables de esta salvaje represión . Y sepan los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad que más allá de situaciones circunstanciales , más tarde o más temprano todos los actos ilegales que cometan contra Trabajadores serán juzgados Castigados y penados”, expresaron los trabajadores de la UBA.

La Federación Metropolitana de Técnicos y Profesionales de la UBA concluyeron que las Fuerzas de Seguridad “deben aprender la lección de la Historia Nadie tiene que cumplir órdenes ilegales que pongan el riesgo la vida de otros Argentinos para defender intereses subalternos e inconfesables”. 

 

0a63a8d6-5a0e-4e63-9f99-f82eb36eaf59f1a4f2b9-fea9-455b-97be-4e56fea5b571

Subir