Producciones AGN

El Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires exigió la renuncia del ministro de seguridad porteño tras la represión del último fin de semana

Por Redacción

Legisladores porteños del Frente de Todos exigieron este martes la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro al que responsabilizaron por el operativo judicial y condenamos la doble vara de Horacio Rodríguez Larreta”

En ese contexto, el Senador nacional y titular del Frente de Todos de la ciudad, Mariano Reclade, aseguró que “durante años, hubo expresiones de odio y violencia frente a la casa de la vicepresidenta, nunca mandaron un policía”.

Al mismo tiempo, señaló que “cada vez que el macrismo tiene a su cargo una fuerza de seguridad la usa para reprimir y castigar a los que piensan distinto. No es novedoso. Fue una provocación poner vallas”.

En tanto, el legislador Alejandro Amor sostuvo: “Mientras fui defensor del Pueblo de la Ciudad, ante cada movilización convocábamos previamente a una mesa de la que participaban las distintas organizaciones y las fuerzas de seguridad”.

“Esta vez, el Frente de Todos había decidido encuentros en Parque Lezama y Parque Chacabuco. Lo que llevo a las personas a convocarse en Juncal y Uruguay fueron las vallas que pusieron e impidieron la libre circulación, no sólo la nuestra que somos militantes, sino también la de vecinos y vecinas de Recoleta, y la de todo ciudadano y ciudadana”, explicó.

En tal sentido remarcó, “le pedimos al jefe de Gobierno, a todas las autoridades porteñas y dirigentes de Juntos por el Cambio que reflexionen y no tengan a la sociedad rehén de su interna política y electoral”.

Por último, Amor subrayó que “no somos violentos, todo lo contrario. Seguiremos luchando por la paz bajo la enseñanza de Estela, Lita y Taty. Siempre desde el amor y por la justicia. No vamos a responder ninguna provocación pero sí estaremos donde nos corresponde: acompañando a la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El Diputado nacional Eduardo Valdéz denunció que “desde el comando central (de la Policía de la Ciudad)cuando en sus pantallas individualizaban algún dirigente, decían a los oficiales que ataquen a tal o cual funcionario, que tenía o no tenía fueros“.

Al mismo tiempo reclamó “queremos saber quiénes daban las órdenes a los agentes que estaban en la calle, incentivando a sus subalternos a que ejerzan violencia sobre dirigentes políticos que acudían a solidarizarse con Cristina Fernández de Kirchner, después que su vivienda fuera sitiada con vallas”.

 

 

 

 

 

30/8/2022

Subir