Actualidad

Dos tripulantes fallecieron tras el hundimiento del buque pesquero 7 de Agosto cerca de la costa de Río Negro

Por Redacción

El último jueves el buque de pesca artesanal, 7 de Agosto, que realizaba tareas pesqueras en cercanías del Puerto de San Antonio Oeste, provincia de Ríos Negro, naufragó por motivos que están bajo investigación y se hundió costándole la vida a dos de sus tres tripulantes, en tanto que el tercero fue rescatado por Prefectura Nacional.

Según fuentes cercanas a las víctimas, la señal de alamar se emitió a las 23:30 horas del jueves. Recién a las 3:30 de la madrugada del viernes Prefectura comenzó la búsqueda de los tripulantes perdidos en el mar. Leonardo Gastón González fue hallado por el buque Marina Z, barco particular abocado al operativo. El trabajador marítimo se encontraba en estado de shock, fue prontamente asistido y hoy se encuentra en recuperación.

Cerca del mediodía del pasado viernes, los familiares de la tripulación fueron notificados por las autoridades que se encontraron sin vida los cuerpos de los pescadores Cristina Orozco y Martín Zulpo. La pérdida de vidas humanos es una triste constante en el mar argentino que la burocracia política, en complicidad con la autoridad de aplicación, naturalizan en función de preservar intereses comerciales.

En el mes de febrero de este año se produjo el naufragio del buque “Golfo Azul”, sus tripulantes fueron rescatados con vida. Sin embargo, y a pesar de las denuncias realizadas por diversas organizaciones sociales y sindicales, las anormalidades persisten y cada trabajador del ámbito pesquero navega en condiciones que ponen en riesgo su vida permanentemente. Fuentes gremiales precisaron que en este contexto salen al mar buques dados de baja y que en ocasiones suelen zarpar sin maquinistas o capitanes.

El pesquero “7 de Agosto” es una embarcación que forma parte de la flota amarilla de la provincia de Río Negro, se dedica a pesca artesanal costera. El último jueves zarpó del puerto local a las 16:00 y naufragó 6 millas mar adentro. En este contexto la investigación sobre los hechos que terminaron en tragedia está a cargo del Juzgado Federal de Viedma que encabeza el juez Marcelo Estévez.

 

 

 

15/11/2021

 

 

 

Subir