Actualidad

Dolores: Macri se volvió a victimizar, pidió ser sobreseído ante el juez Bava y agredió a un cronista de C5N

Por Redacción

El expresidente Mauricio Macri presentó este miércoles un escrito ante el juez federal interino de Dolores, Martín Bava y se negó a prestar declaración indagatoria en el contexto de la causa por espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del Ara San Juan, en la cual está imputado.

En línea con lo obrado previamente, Pablo Lanusse, abogado de Macri, en rueda de prensa señaló que “enfatizamos una vez más que el expresidente Mauricio Macri ni espió ni ordenó espiar. Hemos ofrecido pruebas para demostrar la fantasiosa, antojadiza y arbitraria pseudoconstrucción de inexistentes hechos con los que lo quieren procesar”. 

La estrategia de la defensa es victimizar al expresidente y evitar de esta manera que el imputado brinde respuestas en la causa. Tras la audiencia fallida de la semana pasada, la defensa volvió a recusar al magistrado interviniente. La Cámara Federal de Mar del Plata, convocó por ello a una audiencia para el próximo 12 de noviembre, tras la cual decidirá si confirma o aparta al magistrado.

Antes de presentarse ante el juez Bava, Macri visitó al intendente local, Camilo Etchevarren, el exmandatario protagonizó un hecho violento al despojar de su micrófono al cronista de C5N lo que generó el repudio del gran parte del espectro político referenciado en el campo nacional y popular. Hasta el momento, el referente de Cambiemos no emitió declaraciones al respecto, fiel a su estilo de manejo político.

 

 

 

3/11/2021

Subir