Producciones AGN

Con protagonismo del VAR y el Referí Independiente y Racing no se sacaron ventajas, River ganó en Rosario y se aferró a la punta, Boca perdió con Estudiantes

Por Redacción

River se afirmó  en la punta del torneo de la Liga Profesional de Fútbol al ganarle sobre la hora a Newell’s con gol de Pablo Solari. En Avellaneda, Independiente y Racing no se sacaron ventaja, terminaron 1 a 1.  La jornada del domingo se cerró con el empate de Talleres y San Lorenzo en Córdoba, sin goles. El sábado, Boca estiró la mala racha al caer de local ante Estudiantes.

En Rosario a River no le sobró nada. Tan es así que se puede afirmar que el partido lo pierde el local luego de un inexplicable retroceso y la absurda salida del arquero Lucas Hoyos en la última jugada del partido, luego de un tiro libre a favor mal ejecutado. Los Demichelis se quedaron inmerecidamente con los tres puntos, dado que no fueron superiores a Newell’s, pero se sabe, en el fútbol no hay merecimientos.

Tras el 1-0 en Rosario, Martín Demichelis  expresó: “Fue un partido muy equilibrado, porque Newell’s no había perdido acá y no le habían convertido goles. Lo hicimos como me gusta que juegue el equipo: sabíamos que no alcanzaba con hacer posesiones largas, había que ser agresivos. Es un gran rival con un grandísimo entrenador, que generó identidad con su equipo. Sabíamos que era importante ganar acá”.

Al mismo tiempo, el DT del puntero sostuvo que “nuestro nivel es muy difícil de sostener para los contrarios. En los últimos minutos, jugamos en campo rival e intentamos ganarlo, no nos conformábamos con el empate”.

En Avellaneda el protagonismo del clásico de los terminó por llevar el referí Yael Falcón Pérez tras cobrar una falta luego de una jugada tan confusa como “polémica” en la puerta del área. El VAR corroboró lo decidido por el juez y Racing llegó al empate por medio de la sanción de un penal que solo vieron los jueces.

En rueda de prensa, el técnico Ricardo Zielinski, expresó: “El equipo se rompió el alma y la actitud no se negocia. Felicito a la gente por el apoyo, lo necesitamos, es un factor fundamental. Tenemos que salir adelante todos juntos”. Respecto a la sanción del penal, señaló que “lojugadores reaccionaron porque en el vestuario nos dijeron que no había sido penal”

Por su parte, Fernando Gago, conductor de Racing, aseguró que “entramos a la cancha con la intención de ganar. De lo planeado buscamos y encontramos alternativas. Quizás me hubiese gustado que el equipo contara con más control en los pases y que no hubiéramos perdido la cantidad de pelotas que perdimos”.

En tal sentido remarcó que “por momentos hicimos lo que vinimos a buscar. Pero los clásicos tienen un componente anímico importante y las cosas a veces no salen exactamente como se las planea”. El entrenador agregó: “No creo que hayamos entrado dormidos. Creo que estuvimos mejor en el inicio, luego sufrimos el gol en contra y después nos recuperamos en cuanto al juego”.

El sábado Boca no pudo con sus propios fantasmas. Si bien no hizo un mal partido tampoco tuvo un buen desempeño. El equipo del Almirón presentó una formación alternativa de cara a su próximo partido por la Copa Libertadores y alternó buenas con malas. Si bien por momentos fue superior a Estudiantes no lo lastimó. El equipo de La Plata llegó al gol del triunfo luego de  un error defensivo que contó con la complicidad de Roncaglia que perdió la marca y Chiquito Romero que reaccionó tarde. Lo que posibilitó que mauro Boseli, de tijera, cambie el destino del partido.

El entrenador Almirón señaló, luego de la derrota que “el proceso hay que trabajarlo. Llevamos cuatro entrenamientos, dos partidos, hay desgaste y ahora viene el partido del martes también. Es muy poco tiempo de trabajo y tenemos que redoblar la parte anímica en la adversidad. Tercer partido que pierde de local Boca, debe ser algo inédito, pero hay que prepararse bien”. 

En rueda de prensa, puntualizó: “Ahora pienso en recuperar a los jugadores, obviamente hay un montón de análisis que yo voy a hacer para adentro porque es algo que tengo que trabajar con mis jugadores. Y ahora hay que recuperarse anímicamente bien para el martes, que es un momento muy importante para todos”.

Por último, Almirón aseguró que “el partido del martes es otra historia. Yo traté de dosificar y cuidar a todos, pero en un momento del partido como el equipo no aceleraba, intenté que entraran los muchachos que normalmente juegan y así puedan asimilar un poco más el momento. No cambió el resultado, ellos no nos patearon al arco, un gol de otro partido hizo Boselli, un golazo. Más allá de eso, creo que intentamos jugar pero falta profundidad, eso lo tenemos que ir trabajando”. 

El resto de los resultados de la fecha fueron: Defensa y Justicia 1 – Instituto 0; Gimnasia 0 – Belgrano 2;  Huracán 0 – Argentinos 0; Unión 0 – Tigre 0 y Vélez 0 – Barracas Central 0. 

La fecha se completará este lunes con los encuentros que disputarán:

16.30 horas: Platense – Colón

19.00 horas: Sarmiento – Arsenal

19.00 horas: Banfield – Central Córdoba

21.30 horas: Atlético Tucumán – Rosario Central

21.30 horas: Godoy Cruz – Lanús

 

 

17/4/2023

 

Subir