Palabra Sindical

“Cada vez que el pueblo argentino es castigado y golpeado la figura de Eva Perón se agranda inconmensurablemente”

Por Redacción

En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, el Secretario de Organización del  Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aire, Anibal Torretta, expresó que “Evita es futuro. Evita sembró algo inexplicable con sus hechos, hoy se vuelve a transformar en bandera para las nuevas generaciones hacia adelante”. 

El referente del gremio, que lidera Amadeo Genta, sostuvo, en el programa Palabra Sindical de AGN Prensa,  que “Evita era la mano solidaria que mientras Perón construía la institucionalidad de la Justicia Social, en el mientras tanto, no podía dejar que se nos mueran de hambre los chicos en la calle, que las mujeres no tuvieran con que ganarse la vida. Entonces Evita ocupaba ese vacío de tiempo necesario para llevar adelante la institución de la revolución Justicialista”. 

“En esas obras, que hizo Eva Perón, que fueron miles, fue sembrando la semilla del peronismo” puntualizó Torretta y agregó que “eso fue parte de lo que permitió que hoy el peronismo siga vivo y vuelva a transformarse nuevamente en la esperanza de un pueblo golpeado, castigado y cada vez que el pueblo argentino es castigado y golpeado la figura de Eva Perón se agranda inconmensurablemente. Evita es una imagen de futuro más que de pasado y presente, es una esperanza de construcción de futuro”. 

Torretta subrayó la correspondencia entre el pensamiento de Evita y el del Papa Francisco: “Eva Perón tenía una inmensa fe cristiana, no confesional, pero sí cristiana en el obrar y en elegir a los pobres como los eligió Jesús, como optó Francisco, como muchos curas, muchos sacerdotes y hermanos de otras religiones. Su vida fue una vida corta y de grandes realizaciones y de gran prédica también que esparció en el mundo un gran mensaje de amor”. 

El dirigente sindical municipal afirmó que “aquel que se interioriza y lee a Eva Perón ve, además, una muy rica enseñanza política, un profundo contenido filosófico en su pensamiento. Evita no era sólo una realizadora compulsiva, Evita tenía un amor profundo hacia Perón, hacia su doctrina y hacia su pueblo, pero además se formó.

“En el poco tiempo que tuvo se formó como cuadro político y este, creo, que es otra enseñanza que nos deja, sobre todo para los pibes: Hay que formarse, para lograr las cosas hay que formarse. Evita terminó dando charlas de historia del peronismo en la CGT para los dirigentes”, manifestó Torretta.

 

 

 

Palabra Sindical es una producción de AGN Prensa Sindical. Se emite martes y jueves a las 16 hs por AM 570, Radio Argentina.

Subir