Producciones AGN

Ante la falta de acuerdo salarial las y los trabajadores de la sanidad retoman el plan de lucha

Por Redacción

La Federación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, anunció que tras el vencimiento de la conciliación obligatoria y la reitera postura del sector empresarial en la negociación paritaria, a partir del próximo 23 de julio retomará el plan de lucha con paros de cuatro horas por turno, la medida puede extenderse y profundizarse si no llegan las respuestas positivas para las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

La conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, vence el jueves 22 de julio, por lo que durante toda la semana el gremio llevará adelante diversas jornadas de protestas. Las mismas comenzarán este lunes a partir de las 14 horas en Plaza Congreso, donde delegados, congresales y militantes de la organización sindical, realizarán un encuentro para visibilizar la situación.

Asimismo, la conducción de FATSA, adelantó que “en el día de mañana, continuaremos con las acciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidades para seguir exteriorizando nuestra situación”. 

“Los empresarios tienen la obligación de pagarnos lo que nos corresponde y si no tienen los recursos que los vayan a buscar. Nos quieren confundir hablando de merecimientos e imposibilidades, los trabajadores no nos confundimos sabemos lo que queremos y lo vamos a conseguir”, señalaron voceros de la organización sindical.

Las y los trabajadores de la sanidad indicaron que “seguiremos avanzando en unidad y organizados, defendiendo nuestros derechos y sosteniendo nuestro reclamo, hasta lograr nuestros objetivos. No claudicaremos. Nuestro reclamo es legítimo y es urgente. Somos el sector que más ha trabajado durante la pandemia y los empresarios se niegan a actualizar nuestros salarios”. 

Por último, desde FATSA remarcaron: “Tomaremos las medidas que sean necesarias hasta alcanzar una recomposición salarial acorde a nuestros esfuerzos, sin resignar el poder de compra. Al grito de “Acá nadie afloja”, seguiremos peleando hasta vencer la resistencia de los empresarios”. 

 

 

19/7/2021

Subir