Producciones AGN

Alberto Fernández entregó viviendas en Catamarca

Por Redacción

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el último jueves el acto de entrega de 90 viviendas en el barrio Valle Chico de San Fernando del Valle de Catamarca. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador Raúl Jalil y por el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

“No podemos pensar en una Argentina que se desarrolla con una periferia al Norte, que mira cómo el centro se desarrolla y con otra periferia al Sur, que mira cómo el centro se desarrolla, no podemos ver eso, porque si vemos eso y dejamos que eso ocurra, somos cómplices de la injusticia y eso yo lo aprendí de muy chico, por mi padre”, indicó el Jefe de Estado.

En tal sentido, remarcó que “la única forma que nosotros entendemos es pensar una Argentina que se desarrolla íntegramente: no podemos pensar en una periferia al norte y otra al sur que miran cómo el centro se desarrolla. Si dejamos que eso ocurra somos cómplices de la injusticia”.

El Presidente, aseguró que “trabajar es crear empleo; trabajar en atender derechos que no están atendidos, necesidades que no han sido atendidas. Escuchábamos, recién, hablar del Acueducto del Norte, que va a llevar agua a varias poblaciones, ¿a cuánta gente va a llevarles agua? A 70 mil personas, miren vamos a terminar un acueducto, que va a lleva agua a 70 mil catamarqueños y catamarqueñas argentinas, que lo necesitan”.

Fernández explicó: “Nosotros estamos acá, entregando la casa 117 mil, más o menos, pero quien me precedió, entregó, construyó 14 mil viviendas, en cuatro años. Y muchas de esas fueron pagadas con créditos UVA. No tenemos muy en claro si le arreglaron o le complicaron la vida a la gente. Lo que nosotros sí tenemos claro es que estamos trayendo soluciones, a un problema, de muchas familias argentinas”.

Por otro lado, recordó que “cuando llegamos al gobierno el 80 por ciento de los recursos de ciencia y tecnología se destinaban al área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el 20 por ciento al resto del país. Hoy es exactamente al revés: al área metropolitana, de la Ciudad de Buenos Aires, el lugar más rico, de la Argentina, va sólo el 20 % de los recursos y el 80 % va al interior de la Patria”.

“Nosotros creemos que, en esta Argentina, no sobra nadie y acá todos hacemos falta. Y a todos los argentinos debemos darles las mismas oportunidades y si les damos las mismas oportunidades vamos a descubrir lo maravilloso, que son los argentinos, del interior de la Patria, que los argentinos brillantes no sólo viven, en Buenos Aires, viven a lo largo y a lo ancho del país”, resaltó el mandatario.

 

 

 

 

7/7/2023

Subir